Inicio Actividad del Círculo Administración, grandes corporaciones y empresarios de Cartuja ponen en común sus puntos de vista para avanzar en un modelo de “smart city” para Sevilla

Administración, grandes corporaciones y empresarios de Cartuja ponen en común sus puntos de vista para avanzar en un modelo de “smart city” para Sevilla

2 de julio de 2013.- Administración Pública, grandes corporaciones y empresas instaladas en Cartuja han reflexionado, debatido y aportado ideas y experiencias sobre cómo avanzar hacia un modelo de Ciudad Inteligente en Sevilla (Smart City) en un nuevo Desayuno promovido por el Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC), que supone el quinto de los celebrados este año. Un encuentro en el que han participado Carolina Feu, Directora de Administración Pública e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla; Beltrán Calvo, Presidente del CEC; Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía; Joaquín Segovia, Director de Administración Pública de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Telefónica; y Pedro Méndez, Director de Relaciones Institucionales de Endesa.

Evento que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Negocios EOI en la Tecnópolis sevillana, y que ha abordado la cuestión con un enfoque eminentemente práctico en el que todas las partes han aportado su visión, ideas y enfoque. En el debate que se ha producido alrededor de esta cuestión estratégica para el desarrollo de la ciudad, han participado también Ángeles Gil, Directora General de Cartuja 93; Gerardo Jiménez, Director Técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Javier María de Domingo, Director del Área de Empresa y Administración Pública de EOI; Jaime Beltrán, Gerente de Evaluación, Diseño y Mejora del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT); Joaquín Buendía, Jefe de Desarrollo de Nuevas Líneas y Fondos Europeos de Emasesa; Manuel Rodríguez, Responsable de SmartGrids y Clouding&Seguridad de Ayesa; José G. Franquelo, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Isotrol; David García, Consejero Delegado de Wellness Telecom; María Gil, Directora Ejecutiva de Adevice Solutions; Víctor Ayllón, Director Gerente de Novayre; y Marco Sevillano, Business Manager de Sicrom.

Todos los asistentes han coincidido en la gran oportunidad y las potencialidades que supone trabajar por un modelo de Ciudad Inteligente para Sevilla. Un modelo que, tanto las administraciones públicas como el sector empresarial que han estado presente en el Desayuno, han coincidido en que debe buscar ante todo la eficiencia, la sostenibilidad y la viabilidad del proyecto.

La Directora de Administración Pública e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Carolina Feu, ha subrayado que la Corporación hispalense está impulsando sinergias y trabajo en común y colaborativo en esta materia. Igualmente ha destacado la incorporación de la ciudad en la Red Española de Ciudades Inteligentes y los avances que se han ido produciendo estos meses con el fin de disponer de un Plan Director de Smart City para finales de este año. En este sentido, responsables técnicos del Ayuntamiento han reseñado la puesta en marcha de proyectos pilotos relacionados con el Sector Turístico, con la gestión del Espacio Urbano y con el Business Intelligent.

Por su parte, Beltrán Calvo, Presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, ha manifestado la necesidad de poner en valor el peso que tiene el Parque Científico y Tecnológico como diferencial de la ciudad. Razón por la cual ha incidido en «las especiales características que posee el PCT Cartuja como laboratorio urbano de experimentación ideal para toda Europa, con más de 30.000 usuarios diarios, entorno acotado, vanguardia tecnológica y marco colaborativo».

Los representantes de las empresas y entidades presentes han puesto sobre la mesa sus diferentes puntos de vista. Entre otros, la necesidad de integrar las distintas facetas que componen una ciudad inteligente, la mejora de la gestión de los servicios como base de modernización y la focalización y especialización en aspectos concretos dentro del amplio abanico que propone el concepto Smart City como modelo de visión de ciudad.

La apuesta del Círculo de Empresarios de Cartuja por impulsar Sevilla como Laboratorio Urbano es firme y sin fisuras y, por tanto, continuará con nuevos contactos, relaciones institucionales y actividades relacionados con esta iniciativa que considera estratégica para el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad