Inicio Noticias Acto de reconocimiento a las empresas finalistas del Concurso de fotografía Asepeyo 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los Premios Asepeyo 2015

Acto de reconocimiento a las empresas finalistas del Concurso de fotografía Asepeyo 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los Premios Asepeyo 2015

Asepeyo ha celebrado un acto institucional en Badajoz con el fin de hacer entrega de los diplomas acreditativos a las empresas extremeñas finalistas del Concurso de fotografía Asepeyo 20 años de la Ley de Prevención de riesgos laborales, y a la finalista de la IV Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que han destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2015.

Asepeyo ha entregado a Pacense de Limpiezas Cristolan, SA (Palicrisa) el diploma como finalista de los Premios Asepeyo 2015 por su trabajo «Sistemas de limpieza con microfibras en el ámbito hospitalario», en la categoría control del riesgo. Por otra parte, Elecnor recibió el tercer premio en la categoría prácticas de gestión en el acto de entrega de la IV Edición de los Premios, celebrado en Valencia, por su trabajo ‘Campañas de mentalización para un cambio conductual’.

Las empresas que han recibido la mención honorífica por finalistas en el Concurso de fotografía son Base Aérea de Talavera la Real y Ala-23, FCC Aqualia y Ferrovial Agroman. Por otra parte, Elecnor fue galardonada en un acto en Madrid con el segundo premio por su fotografía «Trabajos de altura», por haber sabido destacar a la vez la importancia del equipo humano y la correcta utilización de la protección individual anticaídas.

Al acto han asistido representantes de las empresas homenajeadas y ha sido presidido por Miguel Miranda, jefe de la Unidad Especializada Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura.

Durante el encuentro, Luis Mª Pastor, director autonómico de Seguridad e Higiene de Asepeyo, ha presentado la publicación editada por la Mutua ‘Prevención de Riesgos Laborales. De la Ley a la Estrategia. Las empresas opinan’, en la que se recopila la valoración de 13 empresas sobre la evolución de la prevención en sus organizaciones en estos 20 años transcurridos desde la aprobación de la Ley, y sobre cómo afrontan el futuro de la prevención.

Norberto Afonso, director territorial de Seguridad e Higiene de Asepeyo, ha destacado en la clausura la importancia de las distinciones, que son ‘un reconocimiento a la labor desarrollada por las empresas en la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, a la vez que pretenden ser un estímulo para seguir trabajando en la adopción de prácticas que reduzcan esa siniestralidad’.

 

Fuente: Asepeyo (http://extranet.asepeyo.es/web/salapren.nsf/0/F928013624A7B280C1257F4C00296889?OpenDocument&LANG=SP&ent=&TipoMenu=-)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad