Inicio Noticias S&P sube el ráting de Red Eléctrica

S&P sube el ráting de Red Eléctrica

Standard & Poor’s (S&P) ha subido el ráting de Red Eléctrica de España (REE)de ‘BBB+’ a ‘A-‘, según ha informado esta mañana la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de octubre, la agencia de medición de riesgo estadounidenseelevó la calificación de España de ‘BBB’ a ‘BBB+’, premiando la buena marcha de la economía del país y el efecto positivo de las reformas aplicadas por el Gobierno.

Sin embargo, S&P decidió mantener la nota con perspectiva estable y advirtió del fragmentado escenario político como un riesgo para el déficit y la recuperación.

Ayer, la agencia americana subió también -y por segunda vez en el año- elráting de Enagás. S&P atribuyó esta mejora a la estabilidad regulatoria de la que disfruta el negocio de la compañía de transporte de gas natural tras la reforma del sector.

Este miércoles, las acciones de REE han avanzado un 0,53% en Bolsa, hasta los 77,11 euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía eléctrica repuntan cerca de un 10%.

 

Fuente: Expansión (http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/10/14/561e08e346163f35248b463e.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad