Sevilla, 22 de diciembre de 2019.– S.M. El Rey Felipe VI clausurará el II Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla del 24 al 26 de enero y que estará patrocinado, entre otras empresas, por Wellness Telecom, empresa pionera en soluciones tecnológicas para el desarrollo de Smart Cities y territorios inteligentes.

El II Foro Global de Gobiernos Locales girará sobre los tres elementos que aglutinan el interés de las ciudades y el debate internacional: la Smart City, el turismo y la sostenibilidad, en correspondencia con los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, desde la edición pasada, se le añade el cuarto pilar del municipalismo: la construcción de ciudades inclusivas.

Concretamente, Wellness Telecom patrocina la mesa «SAFE CITY», la seguridad en las Smart Cities, lo que se ha convertido en uno de los aspectos más acuciantes y sensibles de las ciudades, especialmente en las que el turismo es una de sus fuentes económicas principales. De hecho, David García Ternero, CEO de esta compañía y uno de los referentes en este ámbito, será uno de los ponentes que explicará las amenazas y retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro y cómo la Inteligencia Artificial y el procesamiento local en los sensores está abriendo nuevas formas de conseguir mayores niveles de seguridad y protección.

Durante este Foro se pondrá en marcha un hub de innovación, una zona de expositores donde Wellness Telecom estará presente, en la que se presentarán los proyectos más novedosos que generan creación de empleo y avance en Sevilla y su área metropolitana en campos como la energía renovable, la aeronáutica, la salud o las ciudades inteligentes. Para ello, se han seleccionado 18 empresas, instituciones o corporaciones de diversos sectores productivos entre las que se encuentra el Joint Research Center de la Unión Europea o el Parque Científico, Tecnológico de la Cartuja, así como empresas privadas como Wellness Telecom.

Asimismo, en el Foro se darán cita ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Francia, República Dominicana, Chile, Perú, Dubai, Portugal, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Dinamarca, entre otros. Destaca la presencia de la ONU del municipalismo, como es la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como de representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU.

En el II Foro Global de Gobiernos Locales se hablará también de educación, de integración social, de innovación aplicada al empleo y de la responsabilidad de las empresas con la colaboración de entidades públicas y privadas.

Además de Wellness Telecom, también participan Centro de la Comisión Europea en Sevilla, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Geographica, Indra, Ayesa, Sngular, Prodiel, Ghenova, Emergya, Media Interactiva, Teledyne Anafocus, Galgus, SDos, Alter Technology, C&G It Solutions, Graphenstone y UniversalDx.

 

Fuente: Welness Telecom (http://www.wtelecom.es/2019/01/s-m-rey-felipe-vi-clausura-ii-foro-global-gobiernos-locales-wellness-telecom-uno-patrocinadores-oficiales/)