Inicio Noticias Quirónprevención firma un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA

Quirónprevención firma un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA

Martes, 26 de junio de 2018.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Quirónprevención se unen para fomentar y potenciar la seguridad y salud laboral entre el colectivo de autónomos. Ambas entidades han suscrito un convenio para ofrecer a los socios de ATA un precio competitivo para que tengan cubierta la prevención de riesgos laborales a través de la consultoría líder del sector, Quirónprevención, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Vigilancia de la Salud.

El acuerdo incluye las actividades siguientes:

Análisis de los riesgos del puesto de trabajo o actividad que desarrolla el autónomoFormación e información sobre estos riesgos específicosReconocimiento médicoAsesoramiento en materia de coordinación de actividades cuando los autónomos realicen sus actividades en otros centros de trabajo

El convenio ha sido rubricado por Joaquín Revuelta, presidente de Quirón Prevención y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

«Hemos tenido en cuenta la experiencia de Quirónprevención en esta materia así como su implantación a través de su red de centros en todo el territorio nacional a fin de que el autónomo no tenga que perder tiempo en desplazamientos», apunta Lorenzo Amor.

Quirónprevención pondrá a disposición de los autónomos un canal de comunicación privado a través de su web, disponible 24 horas, para que pueda conocer en cada momento los centros más próximos, descargarse la documentación generada relativa a las evaluaciones de riesgos e informes técnicos.

«Con la firma de este acuerdo pretendemos facilitar la implantación de la prevención de los riesgos laborales en el negocio o actividad del autónomo. Todo ello a un precio competitivo. Sin duda la prevención de riesgos laborales en nuestro colectivo debe empezar por cuidarse uno mismo ya que los accidentes laborales no solo afectan a nuestra salud sino también a la de nuestro negocio», señala Lorenzo Amor.

Para Joaquín Revuelta Iglesias, Presidente de Quironprevención, «la firma de este acuerdo atiende a una de las vocaciones estratégicas de la compañía, que es poner la prevención de riesgos laborales al alcance de todos y cada uno de los trabajadores autónomos de nuestro país, comprometiéndose por su parte a realizar todos los esfuerzos necesarios para lograrlo y a su vez cuidar la salud de ellos y todos sus colaboradores».

 

Fuente: Quirónprevención (https://www.quironprevencion.com/es/actualidad/quironprevencion/firmamos-acuerdo-colaboracion-federacion-nacional-asociacio)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad