Inicio Noticias Orange compra dos filiales de Airtel en Burkina Faso y Sierra Leona

Orange compra dos filiales de Airtel en Burkina Faso y Sierra Leona

París, Nueva Delhi, miércoles 13 de enero de 2016.- Orange va a hacerse con el control del 100% de las dos sociedades. La cifra de negocios consolidada de ambas sociedades ronda los 275 millones de euros. Orange llevará a cabo estas operaciones en colaboración con sus filiales en Costa de Marfil y Senegal.

El desembolso para Orange por estas transacciones se basará en un múltiplo de 7,9 veces el Ebitda de estas dos filiales de Airtel al cierre del ejercicio anual a 31 de marzo de 2016. La conclusión de estas operaciones está pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de desarrollo internacional de Orange, que busca acelerar su crecimiento entrando en nuevos mercados emergentes con elevado potencial.

Mediante estas operaciones, Orange reforzará su presencia en África, añadiendo dos países a su cobertura e incorporando casi 5,5 millones de clientes a su base de usuarios de móvil. Confirmando su estrategia ofensiva en sus mercados, Orange marca una nueva etapa en su crecimiento y cubrirá veinte países de África en 2016.

Estas operaciones se derivan del acuerdo preliminar firmado por Airtel y Orange en julio de 2015 con respecto a la potencial adquisición de las operaciones de Airtel en Burkina Faso, Sierra Leona, Chad y Congo-Brazzaville. Los acuerdos relativos a posibles adquisiciones en los dos países restantes han llegado a su vencimiento.

Los asesores en el ámbito de estas transacciones son Lazard y Société Générale para Orange y Arma Partners LLP para Airtel.

 

Fuente: Orange (http://www.orange.com/es/Prensa-y-medios/comunicados-2016/Orange-compra-dos-filiales-de-Airtel-en-Burkina-Faso-y-Sierra-Leona)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad