Inicio Noticias MP cumple el plan de viabilidad al facturar 138 millones

MP cumple el plan de viabilidad al facturar 138 millones

MP ha obtenido un buen resultado en el que se puede denominar su «año cero», dado que en 2012 alcanzó un pacto familiar que supuso la desvinculación definitiva del grupo de Gonzalo de Madariaga, consiguió refinanciar su deuda e inició un nuevo plan de negocio para centrarse en su actividad principal (la división de ascensores).

Con estos mimbres, MP está cumpliendo su plan de viabilidad al registrar un negocio de 138 millones. El resultado de explotación (Ebitda), de 3,9 millones, se vio «castigado por los costes de financiación y por las pérdidas de la liquidación de la actividad de construcción». Sin estos gastos, esta cifra habría ascendido a 7,1 millones, de los cuales 6,8 procederían de la división de ascensores, la actividad principal de la compañía presidida por Romualdo de Madariaga. En paralelo, la firma ha iniciado la profesionalización de su Consejo de Administración, con la entrada de los directivos Eugenio Barroso y Luis Mora-Figueroa.

En esta nueva etapa, reforzará su rama de ascensores, que ya logra el 83% de sus ingresos en el exterior (con clientes en más de 100 países). Por otro lado, la rama denominada MP Sistemas —dedicada al sector TIC— ha salido del grupo con la denominación Tier One y bajo el control del empresario Francisco Javier Rubio. Tras la salida del negocio constructor, sistemas de información y aeronáutica, MP cuenta con más de 1.300 empleados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad