Inicio Entrevista a: Micael Soto Firrell, Socio-director de Teachify: “En Teachify revolucionamos la enseñanza del inglés a través de las TIC y con total flexibilidad de horarios y lugares donde aprenderlo y respirarlo”

Micael Soto Firrell, Socio-director de Teachify: “En Teachify revolucionamos la enseñanza del inglés a través de las TIC y con total flexibilidad de horarios y lugares donde aprenderlo y respirarlo”

por Javier Flores

Aportar valor diferencial en la enseñanza del inglés no debe ser misión fácil. ¿Cuáles son los orígenes de la creación de Teachify? ¿Qué le movió a ello, tal y como está el mercado?

Soy inglés, de padre español y madre inglesa. A pesar de mi ascendencia, en realidad no sabía español y mucho menos lo manejaba con soltura. Así que decidí crecer personal y profesionalmente aprendiendo un segundo idioma, y qué mejor que el español. Tras pasar por Australia, recalé en España, primero en Barcelona y Cádiz, hasta que hace ocho años llegué a Sevilla. Me encantó la ciudad y decidí quedarme aquí. Me planteé: ¿cómo dar clases de inglés sin ser filólogo? Tras capacitarme para ello, y de prepararme también en español, después de hacer algunas entrevistas, trabajé durante dos años en una academia de idiomas, encargándome de la creación de contenidos. Esto me permitió ir creciendo y evolucionando, conocer las principales demandas y necesidades de los alumnos, hasta que finalmente ocupé el puesto de Jefe de Estudios en otra academia distinta a la primera.

Es decir, ha sido todo este conocimiento y trayectoria, lo que al final determinó que emprendiera la puesta en marcha de Teachify.

Así es. En septiembre hará dos años de la creación de este proyecto apasionante que hemos convertido en realidad. Como Jefe de Estudios de la academia que he comentado, pude comprobar que en las encuestas de satisfacción siempre había una queja, una constante entre los alumnos: la falta de flexibilidad y de adaptación a las necesidades y demandas de cada cual. Los alumnos siempre tenían que adaptarse a la academia y al inglés y no al revés. Con el objetivo de aportar esa flexibilidad, nació Teachify.

¿Y cómo se concreta esta flexibilidad a la hora de aprender inglés?

Cuando alguien decide aprender o mejorar un idioma, debe hacerlo sin que para ello tenga que cortar su día a día, sus obligaciones o rutinas. Y mucho menos cuando la tecnología permite hacerlo. Por eso apostamos porque el aprendizaje o perfeccionamiento del inglés se haga incorporándolo a la vida de cada cual, sin que se convierta en un obstáculo u obligación mental, adaptándonos al nivel de cada persona, a su horario, yendo a su casa u oficina. Es el profesor de Teachify el que se desplaza al lugar donde el alumno se encuentre, y en el momento que mejor le convenga.

Por tanto, vuestro propósito es alcanzar la máxima personalización de la enseñanza, del aprendizaje.

Teachify es la aplicación para aprender inglés cara a cara, revolucionando la forma en la que nuestros clientes viven y respiran inglés, aprendiendo de una manera ágil, dinámica y eficiente, cambiando el obsoleto método de las academias. Insisto en el concepto de respirar inglés, ya que es algo que nos define e identifica. Trabajamos para ser el mejor entorno donde aprender inglés de Sevilla.

¿Con qué equipo humano contáis para ello? ¿Cuál es el perfil de la plantilla que compone Teachify?

Contamos con un equipo de excelente cualificación y capacitación profesional compuesto por cuatro profesores nativos. Consideramos que lo realmente valioso para el alumno es su inmersión completa con el idioma, con su fonética, con su uso y práctica. De ahí nuestro empeño en clases a medida, en función de objetivos y niveles, muy dinámicas y eminentemente prácticas. Los alumnos lo que buscan es el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma, su manejo. No pretenden ser expertos en gramática inglesa, sino desenvolverse adecuadamente en las situaciones en las que habitualmente tienen que hacer uso del idioma.

Ha comentado la importancia de la tecnología en las nuevas formas de enseñanza de idiomas. ¿Qué papel juega, junto con la innovación, en una empresa como la vuestra?

Para nosotros la tecnología y la innovación son básicas, son nuestra razón de ser. Innovamos en enfoques y contenidos, como he venido explicando. La otra gran pata de nuestra empresa es la tecnológica. Tenemos una página web en la que se pueden contratar los bonos para las clases, la reserva de los profesores, acceso a los contenidos a través de claves personalizadas, seguimiento y evolución del desempeño de los alumnos. Es decir, todo gira alrededor de nuestra plataforma. Una web muy sencilla, intuitiva y fácil de usar, y que está disponible en cualquier dispositivo de movilidad como tablet y smartphone. Además también lanzamos distintos tipos de notificaciones para que en todo momento los alumnos puedan tener un contacto fluido y bidireccional con Teachify y sus profesores. Éste es un pilar fundamental de nuestro servicio que continuaremos mejorando y evolucionando.

¿Cuáles son vuestros principales clientes?

Contamos con sesiones y contenidos específicos dirigidos tanto a particulares, como a profesionales y empresas. Gracias a nuestra capacidad de adaptación y personalización, conociendo en  todo momento el nivel real de cada alumno, podemos ofrecer servicios de alta calidad y excelencia a los tres colectivos. Bien es verdad que para nosotros, para nuestra expansión y crecimiento, el ámbito empresarial es prioritario y estratégico.

En este sentido, ¿qué supone para vosotros la colaboración con el Círculo de Empresarios de Cartuja, en un espacio como el PCT?

Para nosotros supone una extraordinaria oportunidad y es una línea estratégica en la que vamos a poner todo de nuestra parte. De hecho, ya trabajamos y colaboramos con importantes empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico. Algunas de ellas son grandes referentes en el ámbito de la tecnología, aunque también tenemos clientes de otros sectores de actividad. Entre ellas, Isotrol, Endesa, Active, Óptima, IS Spaces y Oracle. Vamos a profundizar nuestra relación con el CEC, y en breve comunicaremos una iniciativa que pondremos en marcha.

¿Qué número medio de sesiones y clases habéis alcanzado en la actualidad?

Mes a mes crecemos en número de alumnos y en el número de empresas que confían en nosotros. Una tendencia en crecimiento y evolución positiva que estamos convencido incrementaremos. Baste un dato para constatarlo: ya damos más de 260 clases cada mes. Esto también es un signo de que los profesionales y directivos son plenamente conscientes de la importancia de aprender inglés para su desarrollo personal y empresarial, y de que cada vez más se va perdiendo esa especie de timidez, de vergüenza por expresarse en otros idiomas que hasta hace muy poco era propio de los españoles.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos a corto y medio plazo? ¿Qué perspectivas manejáis?

En coherencia y consonancia con nuestra apuesta por el crecimiento, con la mejora continua, nuestros objetivos pasan por tres líneas fundamentales. Ofrecer nuevos soportes tecnológicos avanzados, como la creación de una App específica de nuestros servicios en el horizonte de mediados de 2020. Una vez nuestra consolidación esté asentada en Sevilla, también estudiamos ir creciendo geográficamente, comenzar nuestra actividad en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Y como consecuencia lógica de todo este proceso aumentar los profesionales que trabajen en Teachify, generando nuevo empleo.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad