Inicio Noticias Los empresarios de Cartuja abogan por una total implicación de las administraciones para hacer del PCT un referente como «Smart City»

Los empresarios de Cartuja abogan por una total implicación de las administraciones para hacer del PCT un referente como «Smart City»

25 de abril de 2013.- El Círculo de Empresarios de Cartuja ha celebrado la tercera sesión de sus Desayunos de Trabajo con el objetivo de poner en común las iniciativas e inquietudes de las empresas que lo integran y aportar de este modo valor a las potencialidades del Parque Científico y Tecnológico. Evento que ha tenido lugar en la Sede Central de Asepeyo en Andalucía, situado en la Avenida Américo Vespucio de la Tecnópolis.

El presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja y consejero delegado de Isotrol, Beltrán Calvo, puso de relieve que el Parque supone uno de los mayores activos de la ciudad, no en vano diariamente congrega a 30.000 personas y concentra la actividad de más de 300 empresas con un alto perfil innovador y tecnológico.

Dos de los principales asuntos tratados en el Desayuno de Trabajo han sido la apuesta de Cartuja como Laboratorio Urbano encaminado a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, como lugar privilegiado en línea con el concepto de «Smart City»; y la problemática de la movilidad interna de la tecnópolis y de ésta con el resto de la ciudad.

En relación con Cartuja como Laboratorio Urbano, Calvo ha señalado que el Círculo está absolutamente volcado para que Sevilla no se quede atrás en una iniciativa como ésta, en la que otras ciudades ya están desarrollando proyectos firmes

En este sentido, ha informado de que el Círculo está impulsando la firma de un acuerdo en el que se implique al Ayuntamiento de Sevilla y las grandes empresas energéticas.

Las empresas asociadas al Círculo han mostrado su apoyo al proyecto como una vía de desarrollo y potencial de crecimiento, que pondría a la ciudad en la órbita de una gestión eficiente, óptima y avanzada de los recursos.

En cuanto a la movilidad, se ha hecho especial hincapié en posibles alternativas de transporte y en la necesidad de una mejora en los aparcamientos. Se ha debatido la viabilidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento y hacer un mejor aprovechamiento de las públicas ya existentes. Los participantes manifestaron la necesidad de adecuar el transporte público al volumen de usuarios de Cartuja.

También se ha propuesto estudiar posibles vías de financiación comunes y globales a las empresas que integran el Círculo (líneas de créditos, seguros de cambio, etc.), habida cuenta de que un número importante de ellas tiene una relevante actividad internacional o bien están inmersos en procesos de internacionalización.

Un Desayuno de Trabajo que ha pretendido, sobre todo, la puesta en común de las necesidades y las inquietudes del día a día de la actividad de las empresas que se encuentran en el Parque Científico y Tecnológico. Y con ello contribuir a que este centro neurálgico de la ciudad refuerce su papel de motor económico y modernizador. Para continuar siendo una tecnópolis puntera, aún más atractiva en todos los sentidos para el ámbito europeo e internacional.

Finalmente, el presidente del Círculo insistió en el impulso que la nueva directiva dará a la intercooperación de las empresas y a la interlocución con las administraciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad