Inicio Noticias Lisa Pathfinder, preparado para su lanzamiento

Lisa Pathfinder, preparado para su lanzamiento

El próximo 2 de diciembre está previsto el lanzamiento del satélite LISA Pathfinder.  Es una misión que pondrá a prueba las tecnologías necesarias para detectar las ondas gravitatorias de baja frecuencia en el espacio, tratando de mantener dos masas en unas condiciones casi perfectas de caída libre.

La empresa sevillana ALTER TECHNOLOGY, como organización experta en componentes electrónicos de alta fiabilidad, se encargó de la  ingeniería, ensayos de calificación, aprovisionamiento coordinado y ensayos finales de aceptación  de los componentes electrónicos embarcados.  En nuestros distintos laboratorios se llevaron a cabo las evaluaciones tecnológicas, pruebas de radiación así como el resto de los  ensayos necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad de todos los  componentes electrónicos críticos de la misión.  El proyecto se desarrolló fundamentalmente en el periodo de 2005 a 2008 y se aprovisionaron y ensayaron más de 2.000 tipos distintos de componentes.

LISA Pathfinder será lanzado desde la base europea de lanzamiento en Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de diciembre a las 04:15 GMT.

 

Fuente: Alter Technology

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad