Inicio Noticias La zona azul planea sobre la Cartuja

La zona azul planea sobre la Cartuja

Los problemas de movilidad de la Cartuja y, sobre todo, la falta de aparcamientos para los que trabajan en la isla siguen a la espera de un plan, máxime cuando la decisión de la Junta de vallar sus parcelas en Carlos III ha impedido su uso como estacionamiento.

Para intentar paliar esta situación el pasado miércoles se celebró un encuentro entre Ángeles Gil, directora general del PTC Cartuja;Indalecio De la Lastra, delegado de Epsa (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) en Sevilla; Enrique Revuelta, de Agesa; Beltrán Calvo, presidente del Círculo de Empresarios del PCT Cartuja yJosé Carlos Cavaleiro, de Aussa.

Aussa llevó a la reunión un plan que apuesta por implantar áreas de estacionamiento regulado, la llamada zona azul, para facilitar el aparcamiento de aquellos que visitan el parque tecnológico y al mismo tiempo establecer zonas de estacionamiento libres para los trabajadores y que deberán estar, como mucho, a ocho minutos de su lugar de trabajo.

La idea es implantar un sistema de zona azul que facilite su uso y por ello se habla de una tarifa de 0,65 euros para un máximo de tres horas.

Por lo que respecta a las bolsas libres para los empleados, entre ellas se contarían con las parcelas que Epsa tiene en la avenida Carlos III que el representante de la Junta aseguró estar dispuesto a abrir en cuanto el Ayuntamiento dé el visto bueno al plan de movilidad en el que la Consejería de Fomento reclama un impulso a otras alternativas de transporte, desde el transporte público a la bici o la moto.

Desde Cartuja 93 se asegura que hay aún cosas en el plan por precisar y corregir ya que, por ejemplo, el documento a debate no recogía los ultimos cambios realizados en la isla por el Ayuntamiento que han creado varias plazas más de aparcamientos. La idea es mantener todas las reuniones que sea posible para alcanzar un consenso entre todos los implicados en el plan para luego trasladar éste al Ayuntamiento que es quien debe poner en marcha medidas concretas.

El plan de movilidad se complementaría con el proyecto que tiene en marcha el Ayuntamiento para la construcción de un puente que una Cartuja con Torneo y sirva para aliviar los flujos de circulación actuales y los que se crearán con la puesta en servicio dentre de unos años de la Torre Pelli. La construcción del puente necesita una modificación del PGOU, ya que cambia su uso de peatonal a tráfico rodado, que requiere el visto bueno de la Junta.

 

Fuente: ABC (http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130621/sevi-sevilla-aparcamiento-cartuja-201306202048.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad