Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas La Fundación Emerge impulsa a jóvenes artistas plásticos en su I Afterwork Mecenia

La Fundación Emerge impulsa a jóvenes artistas plásticos en su I Afterwork Mecenia

El Proyecto Mecenia de la  Fundación Emerge es una iniciativa dedicada a impulsar y promocionar a nuevos creadores, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música o producciones audiovisuales, entre otras expresiones culturales. Su campo de actividad comprende los principales ámbitos creativos, desde las artes plásticas, escénicas y audiovisuales hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

A través de este proyecto, la Fundación Emerge ofrece vías de financiación a los artistas a través de diferentes programas de mecenazgo mediante donaciones de sus socios colaboradores, así como otras actividades destinadas a la captación de fondos y a conectar a los creadores con inversores interesados en su carrera artística.

En esta ocasión, se trata de una muestra de las obras plásticas de los artistas emergentes Joaquín Delgado, Juan Antonio Cortés y Antonio Sánchez, que están actualmente expuestas en los 7.200 m2 de instalaciones del Edificio InnOffices en la Isla de La cartuja de Sevilla.

Esta I Exposición de Arte del Proyecto Mecenia se enmarca  dentro de los afterwork, que la Fundación Emerge organiza  todos los jueves en el ático del Edificio InnOffices  del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Se trata de eventos pensados para desconectar de la rutina laboral en un entorno lúdico y cultural, en el que  se promociona, además, la obra de nuevo creadores o artistas con exposiciones, presentaciones, música en directo, fotografía, teatro, etc.

El I Afterwork Mecenia será el próximo jueves 12 de abril a las 19 h. en el  innovador centro de negocios Edificio InnOffices, dedicado a todo tipo de usos empresariales.  Además, de la muestra de pintura, el evento contará con la actuación musical de la banda Myriam Flores y Luis Casado.

  • La Fundación Emerge es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promocionar el talento en todas sus vertientes: Educación,  Investigación,  Creación artística, Emprendimiento o Deporte. La Fundación nació en junio de 2017 por iniciativa de dos empresas sevillanas: el grupo empresarial InnOffices, cadena de centros de negocios, y el grupo Dogesport, empresa de gestión deportiva.
  • El primer evento que organizó la Fundación Emerge fue una cena benéfica en junio de 2017, apadrinada por el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y cuyos beneficios fueron a parar a dos asociaciones de personas con Síndrome de Down: Aspanri y Down Andalucía. Asistieron multitud de artistas y se ofreció al aire libre en el Estadio Olímpico de Sevilla.

* La fecha y horario del evento dependerá de las condiciones climatológicas debido a que éste se celebrará en las terrazas del Edificio InnOffices.

 

Día: Jueves, 26 de abril.

Hora: 19 a 21 h

Lugar: Terraza (ático) Edificio InnOffices, calle Leonardo da Vinci, 20 (Parque Científico y Tecnológico Cartuja). CP. 41092. Sevilla.

 

Fuente: Inn Offices

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad