Inicio Noticias La empresa Qualica-RD, ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa Qualica-RD, ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa Qualica-RD, con sede en Córdoba y especializada en sistemas de control de accesos e identificación mediante tarjeta plástica y biometría, ha resultado ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía. El galardón —que alcanza este año su séptima edición— es una iniciativa impulsada por La Caixa, en colaboración con el Ministerio de Industria, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), con objeto de reconocer a las compañías innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. En Andalucía, la iniciativa cuenta con la organización de Andalucía Emprende.

Francisco Javier Gómez Gómez recogió, en nombre de Qualica-RD, el galardón en esta fase autonómica. Se trata de una empresa constituida por cuatro personas con edades comprendidas entre los 29 y los 40 años, que han planteado un innovador modelo de negocio basado en «el desarrollo de software y hardware a medida y dirigido directamente a distribuidores». La andadura de Qualica-RD comenzó en julio del pasado año y desde entonces ha conseguido expandirse a través de 13 países, gracias a un proyecto innovador con el que ha logrado asegurar no sólo el negocio de las impresoras de tarjetas plásticas sino también el consumible, merced a un acuerdo con la multinacional coreana IDP.

El premio cuenta con una dotación en metálico de 5.000 euros y comprende también la participación en un curso en la Universidad de Cambridge diseñado para emprendedores en fase de crecimiento. Durante un año, además, la empresa formará parte del programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, que incluye misiones comerciales en Silicon Valley y Tel Aviv.

Como finalistas de estos premios han sido reconocidas lasempresas Albareros (de Sanlúcar de Barrameda) y DTA EBT (de Córdoba). La primera de ellas se dedica a la producción y envasado de sal yodada con un método exclusivo recientemente patentado que convierte su producto en el único que cumple con la normativa española en esta materia, mientras que la segunda ha desarrollado un dispositivo que avisa del riesgo de vuelco de vehículos en movimiento, fundamentalmente tractores, maquinaria y vehículos especiales.

Los directores territoriales de la Caixa en Andalucía Occidental y en Andalucía Oriental, Rafael Herrador y Victorino Lluch, respectivamente, junto al secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, y al director adjunto de Operaciones de Enisa, Pedro Granado, presidieron ayer en Sevilla la entrega de estos galardones.

Fuente: ABC Sevilla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad