Inicio Noticias La Caixa ofrece a Grupo Lezama su 60% en la Escuela de Hostelería

La Caixa ofrece a Grupo Lezama su 60% en la Escuela de Hostelería

La Caixa continúa con su salida ordenada de aquellas empresasheredadas de la Corporación Cajasol que no encajan con su política de participadas. Hasta ahora, la entidad financiera ha encontrado una fórmula razonable para salir de Alestis (donde cederá su participación a Airbus); Isla Mágica (vendida a la sociedad gala Looping Grouptras asumir, previamente, 30 millones de deuda) o Caymasa(traspasada a Indra). En el caso de la Escuela de Hostelería -sociedad fundada por el Grupo Lezama en la que posee un 60%-, se trata de una firma de pequeño tamaño pero muy reconocida en Sevilla.

Según fuentes cercanas a la operación, CaixaBank ya está negociando con su accionista minoritario la venta de su porcentaje. Si las conversaciones (aún en su fase inicial) llegan a buen puerto, el sacerdote Luis Lezama volvería a controlar el 100% de la firma. Grupo Lezama se compone de una fundación, tres escuelas dehostelería, dos hoteles y restaurantes como la Taberna del Alabardero de Madrid, Marbella, Washington, Seattle y Sevilla.

El grupo puso en marcha su centro de formación en Andalucía hace 20 años. Tras unos primeros ejercicios de dificultades, la escuela logró el apoyo de Cajasol y vivió un proceso de consolidación, donde extendió su actividad a la docencia empresarial (con un master de dirección y administración hostelera) y logró alcanzar convenios con otras entidades, como la Universidad Pablo de Olavide.

Actualmente, su plantilla ronda los 40 trabajadores y su facturación se sitúa en 3,5 millones de euros. Logró cerrar 2011 (últimos datos conocidos) sin registrar pérdidas. La venta del 45% de La Caixa a Grupo Lezama es «la salida más razonable», dado que este negocio «está respaldado por su identificación con la Taberna del Alabardero», el buque insignia de la compañía, según apuntan las fuentes consultadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad