Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas Jornada de formación: Digital CSIC y acceso abierto

Jornada de formación: Digital CSIC y acceso abierto

El próximo viernes, 8 de junio, tendrá lugar en el salón de actos del cicCartuja la jornada de formación Digital.CSIC y acceso abierto a la producción CSIC: servicios para la comunidad científica institucional

DIGITAL.CSIC nació en 2008 como consecuencia del compromiso del CSIC para facilitar el acceso abierto a los resultados de sus proyectos de investigación.   En los últimos 10 años el acceso abierto ha experimentado grandes avances en el sistema de comunicación científica. Por ejemplo, los repositorios han expandido sus servicios y no solo dan acceso abierto y preservan resultados de investigación sino también juegan un papel relevante en el cumplimiento de las políticas de acceso abierto de agencias financiadoras, albergan y difunden datos de investigación y  promueven la ciencia abierta.

Agenda:

– Acceso abierto: qué es, rutas

– DIGITAL.CSIC: políticas y servicios para la comunidad científica CSIC

– Cómo cumplir con los mandatos de acceso abierto a través de DIGITAL.CSIC

Ponente: Isabel Bernal,  Responsable de la Oficina Técnica de DIGITAL.CSIC.

Fecha: Viernes, 8 de junio

Hora: 11:00 a 12:30

Lugar: Salón de Actos de cicCartuja 1

Más información acerca de la ponente:

Isabel es Responsable de la Oficina Técnica de DIGITAL.CSIC desde 2010. Isabel trabaja en la Unidad de Información Científica para la Investigación (URICI) y es bibliotecaria de formación. Previamente trabajó en la Comisión Europea y en la fundación Electronic Information for Libraries (EIFL) en programas de bibliotecas digitales y comunicación científica.

 

Fuente: cicCartuja (http://www.ciccartuja.es/destacados/destacados-ciccartuja/noticias-ciccartuja-single/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=4189&cHash=3ab4be4ae1c6dfff34b7e779d5e170f3)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad