Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas Jornada ‘Avanzando hacia la sostenibilidad’ para pymes que quieran abordar buenas prácticas de gestión ambiental

Jornada ‘Avanzando hacia la sostenibilidad’ para pymes que quieran abordar buenas prácticas de gestión ambiental

La coyuntura económica actual y la cada vez mayor sensibilización de los consumidores por el medio ambiente está propiciando la aparición de un nuevo consumidor cada vez más sensible con el entorno y que empieza a demandar información sobre el comportamiento ambiental no sólo de las organizaciones, sino de los productos que consume y de los servicios que utiliza.

En este sentido, el Reglamento EMAS, además de ofrecer los mismos beneficios ambientales que ofrece cualquier otro esquema voluntario, como la norma internacional ISO 14001 o el Reglamento europeo de Ecoetiqueta, pone a disposición del público información sobre el comportamiento ambiental de las organizaciones, generando una mayor confianza, transparencia y credibilidad ante las Administraciones Públicas, clientes, consumidores y sociedad, en general.

Aunque el Reglamento EMAS está pensado para organizaciones de todos los tipos y tamaños, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) es consciente de que las pymes necesitan soluciones más sencillas y de bajo coste, por este motivo, desde IAT se están llevando a cabo diversas actuaciones orientadas a mejorar el acceso de las pymes al Reglamento EMAS, poniendo a su disposición herramientas de apoyo gratuitas que las ayuden a abordar buenas prácticas de gestión ambiental y promoviendo la elaboración de nuevos desarrollos normativos que incorporen la posibilidad de que las pymes salgan ganando en términos de ahorro de costes, simplificación administrativa y reducción de controles ambientales reglamentarios.

De este modo, la jornada ‘Avanzando hacia la sostenibilidad, que tendrá lugar el 9 de julio en el edificio de IAT a partir de las 09:15 horas, estará dirigida a los responsables de medio ambiente de pequeñas y medianas empresas, entidades colaboradoras con la administración en materia de protección ambiental, expertos y profesionales vinculados con el sector ambiental y entidades públicas, que deseen abordar buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad de sus compañías.

Más información y consultas:

http://capacitacion.iat.es/actividades.htm?do=ver&id=18010

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad