Inicio Noticias Extenda se incorpora a la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas

Extenda se incorpora a la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas

Viernes, 18 de septiembre de 2015.- Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha formalizado hoy su inscripción en la Sociedad Española de Evaluación (SEE) de Políticas Públicas, en presencia de su consejera delegada, Vanessa Bernad, y el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, José Luis Osuna.

El objetivo de este acuerdo es que Extenda, en su preocupación por la eficiencia en la gestión del apoyo a la internacionalización y la evaluación de políticas públicas, esté presente en el principal foro de discusión de este sector, la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas, para así aprender de las entidades más preparadas e informadas del área.

Extenda contempla como objetivo, dentro del futuro Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, el impulsar los servicios de información, gestión y evaluación del apoyo a la internacionalización.

De esta manera, Extenda se une a dicha entidad en calidad de socio honorífico, al igual que ya han hecho otros organismos e instituciones de la comunidad, como el Centro de Estudios Andaluces, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía-IDEA y la Universidad Internacional de Andalucía.

Además, participará en sus procesos de investigación científica, a fin de aportar su conocimiento acerca de la realidad empresarial e institucional andaluza, así como su experiencia en el ámbito de la internacionalización identificando las características, oportunidades y requisitos de los diferentes mercados de interés para las empresas de la región.

El acuerdo incluye, por lo tanto, la participación de los profesionales de Extenda en las actividades llevadas a cabo por la SEE, que, además, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Evaluación, está organizando durante este 2015 diversos eventos internacionales centrados en esta materia. La asistencia a conferencias y congresos, así como la publicación de artículos y el apoyo en la docencia de programas de máster serán algunas de las vías de colaboración que se pondrán en marcha.

Sociedad Española de Evaluación

La evaluación de las políticas públicas tiene como uno de sus principales fines el análisis de los resultados de los diferentes programas desarrollados por las instituciones en relación a los objetivos marcados inicialmente, para valorar su eficacia de cara a la implementación de mejoras y para garantizar una mayor transparencia democrática y la participación de los diversos agentes sociales.

En este sentido, destaca la actividad de la Sociedad Española de Evaluación, que tiene como meta la contribución al desarrollo de una cultura de evaluación de políticas públicas como instrumento para la mejora de la eficacia y la utilidad social de las administraciones públicas, a través del fomento de la investigación científica entre los agentes implicados, pertenecientes a los ámbitos universitario, empresarial y profesional, y también de la función y los poderes públicos.

Por ello, desde 2001 esta organización respalda acciones de formación y colabora en proyectos de investigación y difusión vinculados a esta disciplina, que trata de aplicar el método científico para medir los resultados de la actividad institucional. Asimismo la SEE es el principal impulsor de la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEEP), conformada por evaluadores de políticas públicas de más de veinte países pertenecientes a tres continentes.

 

Fuente: Extenda (http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1436.html)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad