Inicio Noticias ESIC, 4ª escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa

ESIC, 4ª escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ESIC, no sólo es la 4º escuela de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, es una de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país. De hecho, la Escuela es una de las empresas que más puestos ascienden en la 13ª edición del monitor (del 67º al 34º), junto con Mercedes-Benz (del 99º al 41º), SegurCaixa (del 63º al 39º) y Zeltia (del 93º al 70º). Además, ESIC obtiene el puesto 62º en el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Inditex, Mercadona y Santander, junto con sus presidentes, son las compañías y líderes con mejor reputación. El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

El Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), cumple su decimotercera edición creciendo en participación y metodología. Año tras año, el informe MERCO, analiza la reputación de las compañías y los líderes empresariales españoles y establece un ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España, evaluándolas en cada sector de actividad en base a una encuesta realizada a 1.500 altos directivos españoles de 3.000 empresas y en la que 738 expertos evaluaron a las empresas -154 analistas financieros, 125 miembros de ONG, 105 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 54 catedráticos de universidad, 64 socios de Dircom, 45 expertos en RSC y 85 periodistas de información económica-.

Un año más se confirma la estrecha relación que existe entre las compañías con más reputación y la valoración que obtienen en el mencionado ranking sus líderes: 9 de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez más reputados.

Los resultados de la 13ª edición de Merco Empresas y Líderes vienen a certificar un año más, que ESIC, no sólo es una de las escuelas de negocios con mejor reputación corporativa de España, sino que además, obtiene el puesto 34º en el ranking de las 100 empresas de más prestigio de nuestro país, habiendo escalado 33 puestos con respecto a las edición del año pasado. De hecho, es la escuela de negocios del sector que consigue la mejor progresión.

Un dato a destacar es el número de mujeres directivas que asciende en 2013 de 12 a 16. Las nuevas ejecutivas en el ranking son Ana María Llopis (40º), Carina Szpilka (51º), Consuelo Crespo Bofill (63º) y Belén Frau (75º).

Las variables más determinantes en 2013 a la hora de valorar a las empresas con mejor reputación han sido la solvencia, el valor de marca y el valor de producto. No obstante, también han ganado peso la calidad laboral y los aspectos relativos a la ética y RSC, signo de lo que se espera de las empresas tras un proceso largo de crisis.

MERCO, el Monitor Español de Reputación Corporativa, constituye una herramienta de referencia para las grandes compañías en la evaluación de sus valores intangibles. Se trata del único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país, tal y como vienen haciendo internacionalmente la revista Fortune o el periódico Financial Times desde hace décadas.

ESIC, es la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad (grado, postgrado, executive education, editorial e idiomas), a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Brasil, e imparte programas de postgrado con otras entidades en Barcelona, Málaga, Santander, Granada, Bilbao y Salamanca.

ESIC es miembro fundador de AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas), miembro acreditado del Executive EMBA Council y miembro, entre otras, de la Efmd (European Foundation for Management Development), CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico), FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo), IAI (Instituto de Análisis de Intangibles), AEC (Asociación Española para la Calidad) y CEG (Club Excelencia en Gestión).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad