Inicio Noticias ¿Eres Empresa CAF? Tienes Hasta El 30 De Marzo Para Hacer La Declaración Recapitulativa De Gases Fluorados

¿Eres Empresa CAF? Tienes Hasta El 30 De Marzo Para Hacer La Declaración Recapitulativa De Gases Fluorados

En relación al impuesto a los gases fluorados de efecto invernadero, los fabricantes, importadores, adquirientes intracomunitarios, revendedores y gestores de residuos deben presentar durante los treinta primeros días naturales del mes de marzo, una declaración, la llamada declaración recapitulativa de operaciones, en el que reflejarán la relación de operaciones de venta o entrega de gases fluorados que resulten exentas o  no sujetas en el año natural anterior, en este caso 2015.

Muchas empresas tienen la condición de revendedores. Recordamos que los revendedores son aquellas empresas autorizadas por la oficina gestora de la Agencia Tributaria, que adquieren los gases exentos del impuesto. Las empresas a las que coloquialmente se las llama «empresas con CAF». Las empresas que no tienen CAF no están obligadas a llevar a cabo esta declaración.

Dicho trámite se lleva cabo a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, usando para ello el modelo 586. En la Orden HAP/369/2015 puedes encontrar las instrucciones para cumplimentarlo.

 

Fuente: Epyme (http://www.epyme.es/index.php?option=com_content&view=article&id=800:2016-02-19-09-35-23&catid=15:normativa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad