Inicio Noticias Emilio Camacho del I.E.S. Axati se alza en Sevilla con un premio de jóvenes instaladores marcado por el autoconsumo

Emilio Camacho del I.E.S. Axati se alza en Sevilla con un premio de jóvenes instaladores marcado por el autoconsumo

Seis estudiantes de la FP de Sevilla se midieron, el pasado 21 de junio en las instalaciones de Aseisa, en una prueba que consistió en una instalación de autoconsumo con batería conectada a una instalación doméstica.

Miguel Ángel Martín, presidente de Epyme, inauguró un evento que ya es una tradición entre los institutos de la rama eléctrica en Sevilla. El presidente de Epyme animó a los alumnos a conocerse y divertirse durante la prueba, a aparcar los nervios y competir con generosidad y con deportividad para vivir una bonita jornada.

«Estamos también aquí para demostrar nuestro compromiso con la formación profesional. No sólo la gran mayoría de nuestros socios son técnicos de FP, sino también gran parte de la plantilla de la Asociación vienen de la FP y aún queremos colaborar en muchos más proyectos con todos los institutos de la provincia para poner nuestro granito de arena en la formación de los futuros instaladores» puntualizó Miguel Ángel Martín.

A continuación, Nemesio Segurola, Gerente de Aseisa y Manuel De Elías, Secretario General-Gerente de Epyme dieron la bienvenida a los alumnos y repasaron con los mismos la dinámica y las bases del concurso.

Emilio Camacho, estudiante del I.E.S. Axati, fue finalmente el vencedor del Concurso Provincial y se convirtió así en el candidato al Concurso Nacional al que acudirá junto con su profesor. La cita será en la Feria de MATELEC 2018, que este año se celebra entre los días 13 y 16 de noviembre en Madrid, coordinado por la Federación Nacional de Instaladores, FENIE.

En esta edición participaron el Centro Educativo Altair, IES Atenea, IES Camas, IES Arenal, IES Axati y Salesianos Santísima Trinidad. Como en ediciones anteriores la sede de Aseisa, Andaluza de Suministros Eléctricos e Industriales, dio la bienvenida a los participantes en el Polígono Industrial Calonge.

Allí los jóvenes instaladores, en representación de los centros de FP, realizaron en sus cubículos las simulaciones de instalaciones eléctricas de autoconsumo que fueron evaluadas por un jurado especializado.

Dicho jurado estuvo compuesto por los directivos de Epyme: Miguel Ángel Martín, presidente de Epyme y Gerente de la empresa Elecmarba, el autónomo Francisco Sierra y Antonio José Gutiérrez de la empresa Alfasel, ambos vocales de la Asociación. Además, se contó con la participación dentro del jurado de Antonio Palacios, técnico de Industria.

Todos destacaron lo reñido de la prueba y el alto nivel que este año exhibieron los concursantes demostrando el elevado grado de cualificación en la FP sevillana a día de hoy.

Epyme en colaboración con la Fundación Epyme y Aseisa, y con el patrocinio de Ateco Brokers, B.E.G., IKNX School, Legrand, Photon, Televes y Schneider Electric, organizó esta nueva edición del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores.

El ganador pone rumbo a Madrid

Desde hace ya 30 años, con una periodicidad bienal, el Concurso de Jóvenes Instaladores organizado por Fenie reúne, en las instalaciones de MATELEC, a los alumnos más aventajados en la Formación Profesional en esta materia.

Durante los cuatro días que dura la Feria, jóvenes procedentes de todas las provincias de España representarán a las distintas Asociaciones Provinciales que componen FENIE, con la esperanza de alzarse con el título de mejor instalador novel.

La prueba, eminentemente práctica durante los tres primeros días y teórica en su última fase, cuenta con el apoyo y la colaboración, no solo de MATELEC, sino de muchos miembros del sector eléctrico sin cuyos materiales y patrocinio el evento no sería posible. En la edición actual, además, se ha conseguido la vinculación de Ministerio de Educación.

FENIE y MATELEC apuestan conjuntamente, un año más, por dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la calidad de la Formación Profesional en España y abogar por una salida profesional llena de oportunidades.

 

Fuente: Epyme

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad