Inicio Eventos, Actividades e Iniciativas El PCT Cartuja, punto de encuentro de expertos internacionales en aceleradores de partículas

El PCT Cartuja, punto de encuentro de expertos internacionales en aceleradores de partículas

Desde mañana miércoles 7 de octubre y hasta el 9 de octubre, se celebrará el Encuentro Internacional Europeo sobre Aceleradores de Partículas en el que tendrá lugar la conferencia ‘Curando el cáncer con aceleradores de partículas’.

Este encuentro, que está organizado por el Consorcio OPAC con la colaboración del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), tiene por objetivo, según informa la organización, de mostrar los avances desarrollados en el campo de los aceleradores de partículas. A lo largo de estos días se destacarán los resultados obtenidos por 23 jóvenes expertos formados en el proyecto del acelerador de partículas. El congreso también incluye sesiones sobre el futuro del LHC, el acelerador de partículas más grande y energético del mundo ubicado en Suiza, en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN); así como sobre los aceleradores de nueva generación y las aplicaciones de los aceleradores.

Todo esto tendrá lugar en el Centro Nacional de Aceleradores (CNA),en la calle Thomas Alva Edison número 7 del Parque Tecnológico de La Cartuja.

Pero como evento para el público general, habrá que esperar al jueves 8 de octubre, a las 19.00 horas, para asistir a la conferencia ‘Curando el cáncer con aceleradores de partículas’, donde se presentarán las capacidades que ofrecen los aceleradores de partículas en la radioterapia para el tratamiento del cáncer. Esta charla será impartida por la profesora María Isabel Gallardo en el salón de actos del Pabellón de México, en la Avenida de las Delicias.

 

Fuente: Sevilla Directo (http://www.sevilladirecto.com/la-cartuja-punto-de-encuentro-de-expertos-internacionales-sobre-aceleradores-de-particulas/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad