Inicio Noticias El absentismo laboral aumenta y se aleja de las cifras de la crisis económica

El absentismo laboral aumenta y se aleja de las cifras de la crisis económica

Las ausencias en el puesto de trabajo debidas a enfermedad, accidente o incapacidad temporal siguen en aumento y se alejan de los datos registrados durante el periodo más intenso de la crisis económica, según datos delInstituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el último trimestre del año pasado el 2,11% de los trabajadores no acudió a su puesto de trabajo por culpa de una baja temporal, lo que supone un aumento del 0,7%respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra que se aleja del 1,79% registrado en el año 2012, momento en que los efectos de la crisis económica se notaban con más fuerza en España.

El número de bajas de los empleados públicos sigue siendo superior al de los empleados del sector privado. Las ausencias laborales registradas del primer grupo fueron de un 2,57% frente al 2,09% del segundo.

Por su parte, el colectivo de empleados que registra un menor número de bajas laborales sigue siendo el que está formado por los trabajadores por cuenta propia, ya que sus bajas representan un 1,7% del total.

 

Fuente: Unipresalud (http://www.unipresalud.com/seguridad-y-salud-laboral/el-absentismo-laboral-aumenta-y-se-aleja-de-las-cifras-de-la-crisis-economica/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad