El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de 4 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 3 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán casi 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Casi el 17% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 7 grupos de investigación de las universidades de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

  • CIRCULARITY: Tratamientos y aplicaciones para la valorización de los residuos generados por Cosentino a través de un enfoque basado en economía circular. COSENTINO RESEARCH AND DEVELOPMENT.
  • GIRAOPA: Gestión integral de la recogida de aceituna en olivar y producción de aceite. SENSORYCA y COOPERATIVA OLIVARERA SAN ISIDRO.
  • TAR: Investigación en alternativas para la gestión y aprovechamiento del TAR de fenol. CEPSA.
  • B2B2C: ERP colaborativo+B2B2C. TIER 1 TECHNOLOGY y ASPRODIBE.

 

Fuente: CTA (https://www.corporaciontecnologica.com/es/sala-de-prensa/noticias/CTA-aprueba-4-nuevos-proyectos-de-IDi-que-movilizan-mas-de-3-millones-de-euros/)