Inicio Noticias COVAP, María Luisa Guardiola y BLUUMI APPS premiados con los Aster de ESIC Business & Marketing School, en el 50 aniversario de la Escuela

COVAP, María Luisa Guardiola y BLUUMI APPS premiados con los Aster de ESIC Business & Marketing School, en el 50 aniversario de la Escuela

El acto de Graduación de la nueva Promoción y la entrega de la 14 Edición de los Premios Aster Andalucía han sido en esta ocasión un hito muy especial para la ESIC Business&Marketing School, ya que la escuela celebra este año su 50 aniversario.

Como ha destacado el director de ESIC en Andalucía, Ignacio de la Vega, «somos una escuela que entiende su misión como compromiso con la sociedad y con el entorno en el que nos encontramos, por medio de la innovación, la excelencia y la mejora constante, y de una estrecha colaboración con el tejido empresarial y profesional de la comunidad autónoma».

En esta misma línea se ha expresado el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, que ha resaltado que la escuela «no puede estar ausente de la sociedad y de la empresa, sujetos activos de la vida económica. Una relación que entendemos desde las perspectivas de humanismo, libertad y eficacia».

Los Premio Aster son la principal distinción a la labor empresarial y profesional a nivel nacional, y se encuadran en el compromiso de ESIC de difundir y promover una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, abriendo vías de comunicación entre la actividad académica y los entornos corporativos empresariales, e impulsando la vocación empresarial de los alumnos.

En esta edición el jurado, compuesto por expertos y personalidades de gran prestigio y trayectoria profesional, ha decidido otorgar el Premio Aster a COVAP, en la categoría de Trayectoria Empresarial; a María Luisa Guardiola Domínguez, en Trayectoria Profesional; y a la empresa tecnológica Bluumi APPS, en la faceta de Mejor Emprendedor. Los miembros del jurado han destacado los valores que hacen de los tres premiados referentes en sus respectivas áreas de actividad.

Graduación de la 16 Promoción

Por su parte, Teresa Sáez, directora de Cartuja 93, ha sido la madrina de la nueva Promoción de alumnos egresados de ESIC. Sáez ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo, trabajo y buen hacer, y les ha animado a afrontar nuevos retos en momentos como los actuales, «de cambios, de desafíos y, por eso mismo, de grandes oportunidades». En esta línea, ha subrayado la necesidad de impulsar el espíritu de superación, de emprendimiento, de innovación de modo que revierta en la profesionalización de las empresas y en la mejora de la sociedad.

En el acto de Graduación de la 16 Promoción han estado presentes destacadas personalidades del ámbito de la empresa, la economía y las instituciones, como la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz Rodríguez, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, y a él han asistido más de 300 personas.

Trayectoria de los premiados

  • Cooperativa del Valle de Los Pedroches, COVAP

La historia de COVAP comienza en el año 1959, cuando un grupo de ganaderos decidió comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado.  Desde hace años, COVAP ha estado inmersa en varios proyectos de investigación que le han permitido evolucionar, adoptando mejoras y potenciando sus puntos fuertes. Actualmente, por ejemplo, la Cooperativa da sus primeros pasos en dos importantes proyectos europeos.

Todo ello se lleva a cabo con un único objetivo: hacer crecer a la Cooperativa, respetando sus valores y ofreciendo productos de la máxima calidad. Por eso, desde 2000 decidió dar el salto europeo con una intensa actividad exportadora. En la actualidad COVAP cuenta con 4.500 socios repartidos entre las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. Y cuenta también con clientes en más de 28 países y 5 continentes.

  • María Luisa Guardiola Domínguez

María Luisa Guardiola Domínguez fundó junto a Ana María Alvarez Silván, oncóloga pediátrica, la   Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía y Extremadura (ANDEX).

A partir de 1993, cuando fue elegida presidenta de ANDEX, desplegó toda su energía y entusiasmo, apoyando y defendiendo las reivindicaciones de las familias afectadas. Tantos años de lucha y duro trabajo, han permitido a ANDEX, lograr importantes mejoras en la atención y tratamiento de los niños afectados por esta enfermedad.

A la labor asistencial que despliega ANDEX, se une la preocupación constante de todos sus integrantes por el desarrollo de estudios de investigación, siendo además pioneros en el Banco de Tumores, así como por la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncología Pediátrica, mediante becas financiadas por la entidad desde el año 97.

  • BLUUMI APPS

BLUUMI es la marca de Mill Applications Company S.A., una compañía fundada en enero de 2010 por Álvaro Millán Fernández, su actual CEO. Nace con la idea de democratizar el desarrollo de aplicaciones móviles, dotando a pequeñas empresas y autónomos, de herramientas de marketing y productividad que hasta entonces solo estaban al alcance de grandes empresas.

Gracias a la tecnología Meethodo los clientes de BLUUMI cuentan con un panel de control sencillo, práctico y escalable, que les permite gestionar el contenido de sus aplicaciones. Desde BLUUMI se ha desarrollado un generador de apps que permite a cualquier empresa o particular crear su aplicación móvil y su sitio web en tan solo un minuto.

Es la empresa europea con el mayor número de aplicaciones móviles nativas publicadas en las principales plataformas de distribución: App Store y Google Play, con más de 400 apps desarrolladas.

 

Fuente: ESIC

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad