Inicio Noticias Ciudadanos plantea admitir usos residenciales en Cartuja

Ciudadanos plantea admitir usos residenciales en Cartuja

Ciudadanos defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento hispalense una moción que aboga por «revisar» el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para «impulsar el desarrollo urbanístico y garantizar la modernización» de la ciudad. En ese sentido, y entre otros aspectos, la formación naranja lanza la reflexión de «si sería inteligente admitir usos residenciales en la Cartuja».

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, ha recordado que «desde el Ayuntamiento tenemos dos herramientas fundamentales para modernizar la ciudad, que son el presupuesto y el Plan General de Ordenación Urbana», explicando que «mientras el presupuesto puede adaptarse cada año a las necesidades de los ciudadanos, el plan permanece olvidado, como si fuera algo que solo importara a los técnicos».

Desde Ciudadanos se asegura que «estamos ante un plan fallido, basado en unas premisas erróneas, ya que en estos tiempos han cambiado tanto el urbanismo como la propia ciudad, donde debe primar la eficiencia, la hibridación de usos y la flexibilización, huyendo de las zonas destinadas a un solo uso», explican en un comunicado. «Los gobernantes deben dejar de ser faraones que pretendan perpetuarse con grandes proyectos como las ‘Setas de la Encarnación’ y comenzar a ser gestores eficientes de los recursos públicos» añade Millán.

En este marco señala que «debemos crear nuevas áreas de centralidad en los barrios, con usos integrados que permitan atraer a empresas locomotoras que dinamicen la zona». Y pide para la universidad, «que dinamice y rejuvenezca los barrios, atrayendo a población joven y produciendo sinergias con las empresas, el comercio, las hostelería y los propios vecinos, favoreciendo la creación de empleo».

también señala la Cartuja como «otro ejemplo de malas prácticas, con un barrio que se convierte en un desierto durante las noches y los fines de semana». Por eso, Millán plantea «si sería inteligente admitir allí usos residenciales y si podemos permitirnos que una gran parte de la ciudad sólo abra en horario de oficina».

 

Fuente: Sevilla Directo (http://www.sevilladirecto.com/ciudadanos-plantea-admitir-usos-residenciales-en-cartuja/)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad