Inicio Noticias Asepeyo analiza en Sevilla la nueva Ley de reforma urgente del trabajo autónomo

Asepeyo analiza en Sevilla la nueva Ley de reforma urgente del trabajo autónomo

Las últimas modificaciones, publicadas en la Ley 6/2017 de reforma urgente del trabajo autónomo, han sido analizadas en una jornada organizada por Asepeyo en Sevilla.

Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA-Andalucía y Sílvia Ferré, directora de Prestaciones de Asepeyo, han dado a conocer los cambios legislativos que recoge la nueva Ley. Como aspectos principales se han analizado las cotizaciones en casos de pluriactividad, y su casuística, así como la mejora de las diferentes bonificaciones.

La nueva ley amplía también el concepto de accidente de trabajo de los autónomos con la cobertura de contingencias profesionales, al incluir el accidente in itinere, permite cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, así como comunicar las altas, bajas y variaciones de datos, y detalla cambios en la prestación por maternidad o paternidad, jubilación, y contratación de hijos mayores de 30 años con discapacidad física o sensorial, entre otros.

Por otro lado, Patricia León, de Montero-Aramburu Abogados ha explicado las distintas bonificaciones y casuística de los contratos en la formación y el aprendizaje.

La sesión ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas expuestos.

El acto ha sido inaugurado por Manuel Pérez, director del centro asistencial de Asepeyo en Sevilla y ha contado con más de 100 profesionales del mundo laboral.

 

Fuente :Asepeyo

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad