Inicio Carrusel Andalucía repartirá 19 millones en ayudas para el coche eléctrico

Andalucía repartirá 19 millones en ayudas para el coche eléctrico

  • Solo se ha consumido un tercio de los incentivos europeos lanzados en 2017.

Andalucía solo ha consumido un tercio de las ayudas disponibles para estimular el uso del coche eléctrico en empresas y entidades públicas, unos incentivos financiados en un 80% la Unión Europea. Este Programa para el Desarrollo Energético Sostenible que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía se lanzó en 2017 y estará en vigor hasta 2020. Dotado con 16,7 millones de euros para la compra de vehículos eficientes y para desplegar la infraestructura de recarga de energías alternativas en el transporte, hasta la fecha solo se han consumido 5,3 millones. Restan, por tanto, 11,4 millones para promover la descarbonización del transporte con este tipo de medidas, que no se dirigen a particulares.

Por otro lado, a Andalucía le han correspondido 8,09 millones de euros delPlan Moves (Programa de Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible) del Gobierno central, en el que cooperará la comunidad autónoma. Entre un 20% y un 50% de estas ayudas se destinará a la adquisición de vehículos alternativos; entre el 30% y el 60%, a la implantación de infraestructuras de recarga (como mínimo el 50% debe destinarse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida); la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas deberá suponer entre el 5% y el 20% del presupuesto asignado; y el apoyo a planes de transporte en centros de trabajo puede contar desde un 0% hasta un 10%.

Actualmente, la Agencia Andaluza de la Energía está elaborando la resolución por la que se convocarán los incentivos para 2019 acogidos a al Programa Moves, que se publicará en la tercera semana del mes de abril.

Entre ambas iniciativas (las ayudas europeas y el plan Moves), los recursos disponibles en Andalucía superan los 19 millones de euros.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/sevi-andalucia-repartira-19-millones-ayudas-para-coche-electrico-201904062336_noticia.html)

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad