Inicio Noticias Análisis del presente y futuro de la gestión de riesgos para la seguridad industrial en Perú de la mano de INERCO

Análisis del presente y futuro de la gestión de riesgos para la seguridad industrial en Perú de la mano de INERCO

El Colegio de Ingenieros del Perú ha acogido las Jornadas Técnicas HSE 2015 organizadas por ACON – Grupo INERCO, en las que se abordaron aspectos sobre la metodología de la Gestión de Riesgos para la Seguridad Industrial.

Una treintena de representantes de empresas del sector oil&gas, eléctrico, químico e infraestructuras, entre otros, participaron en esta cita, un foro de diálogo entre ACON – Grupo INERCO y sus clientes sobre los temas más novedosos en cuanto a la gestión HSE y las soluciones de vanguardia que INERCO ofrece en todo el mundo.

Así, Fernando Garrido, del Área de SISO de ACON – Grupo INERCO, puso sobre la mesa las semejanzas y diferencias de la normativa peruana e internacional en lo que respecta a la metodología de evaluación del riesgo. Por su parte, Pablo Navarro, director de INERCO Prevención de Riesgos, abordó la importancia del factor humano y la seguridad basada en el comportamiento (Human HAZOP) a la hora de obtener resultados positivos en lo que a prevención se refiere. El bloque de charlas se cerró con la técnica Bow Tie para describir y analizar las rutas de un riesgo, un servicio ofrecido por INERCO, que analizó Juan Peralta, del Área de SISO de ACON – Grupo INERCO.

Como colofón, las jornadas contaron con una mesa redonda moderada por Nanni Albónico, Gerente de Desarrollo del Negocio de ACON Perú – Grupo INERCO, en la que expusieron su experiencia práctica Raúl Manga, analista de Riesgos de REPSOL Exploración Perú, y Asael Herrera, jefe de HSSE de SNC Lavalin, y abordaron las tendencias de cara al futuro en torno a la seguridad industrial.

 

Fuente: INERCO (http://inercomunicacion.com/seguridad-industrial-riesgos-laborales-inerco-peru/)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad