Entrevista a:
Por Javiewr Flores 04 de septiembre del 2018 - 14:06
Borja Díaz-Canel, Gerente de Desarrollo de Negocio de Eulen Zona Sur

“El impacto económico del CITE es ya una realidad muy positiva para Sevilla y Cartuja”

El Cartuja Center Cite, con sus 33.000 metros cuadrados, es el mayor edificio de carácter privado del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. ¿Qué retos supone la gestión de un centro de estas dimensiones?

Sin duda, la gestión de este espacio único es un gran reto no sólo para el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja sino para la ciudad en sí. El impacto económico que va a suponer Cartuja Center tanto para la Cartuja como para Sevilla, es ya una realidad muy positiva.

En este recinto único y singular ya se han celebrado eventos de gran relevancia como la concesión de los Premios Max. ¿Cuáles van a ser las principales propuestas que se van a desarrollar a corto y medio plazo en él?

La captación de grandes eventos, como los Premios Max, así como la celebración de grandes espectáculos y conciertos son nuestras principales propuestas. La programación de espectáculos destaca por la variedad que ofrece, donde ofertamos desde ópera, conciertos, musicales o espectáculos de humor, entre otros.

Además de los usos que ya ha señalado, ¿hay en previsión otras utilizaciones del Center Cite?

Cartuja Center es un espacio único con infinitas posibilidades. Estamos ultimando la adecuación de una zona del edificio, donde ubicaremos el Centro de Investigación Tecnológica del Entretenimiento CITE, donde se cursarán ciclos formativos de grado superior, que estarán gestionados conjuntamente con Nuevas Profesiones, de la Cámara de Comercio de Sevilla.

¿Qué aporta un espacio como éste, con un enorme contenido cultural, a un espacio eminentemente empresarial y tecnológico como el PCT Cartuja?

Con la llegada de Cartuja Center al PCT, no sólo aportamos contenido cultural, también empresarial. En estos momentos disponemos de un producto fantástico para empresas tanto para la organización de sus eventos y reuniones de mediano y gran formato, como para sus incentivos, dando cobertura en este sentido tanto a las actividades de ocio como a las de negocio.

Hasta la fecha no existía ningún espacio en el PCT que dispusiera de un auditorio cubierto con más de 2.000 plazas, que además se complementa con la opción de poder disponer en exclusiva del palco VIP para empresas, por lo que si se orquestan bien todos los elementos, la Isla de la Cartuja y su PCT tienen mucho que ofrecer para hacer que un evento corporativo sea inolvidable sin necesidad de cruzar ningún puente, a menos que se quiera, claro.

El edificio cuenta con un Gran Teatro Central con 2.047 butacas en disposición de grada y 3.900 en formato canadiense, gracias al sistema Gala Venue. En la ciudad también hay espacios que podrían considerarse similares. ¿Cuáles son los rasgos diferenciales del Center Cite?

Cartuja Center además de la versatilidad de sus espacios, destaca por dos características principales que lo diferencian del resto de espacios similares, y son el sistema Gala Venue y el Sistema Constellation. El sistema Gala Venue, nos permite tener una platea configurable, con la que podemos variar la altura de cada una de las filas y ocultar las butacas, pudiendo adoptar, en un corto espacio de tiempo, diferentes aspectos y aforos en función del uso requerido, llegando a ofrecer una capacidad de más de 3.800 espectadores. Asimismo, dispone del sistema de acústica virtual Constellation de Meyersound logrando que los parámetros acústicos del espacio puedan acomodarse a necesidades tan diferentes como las de un concierto de música clásica, una representación teatral o una ópera.

¿Qué va a significar este espacio a la cartera de soluciones y servicios de Eulen como grupo?

Dentro del portfolio de servicios  que Grupo Eulen  puede aportar a empresas privadas e instituciones públicas, se está haciendo hueco con cierta prudencia, la explotación de instalaciones, a día de hoy deportivas y culturales, donde asumimos la titularidad de dicha explotación, con lo que ello supone; gestión de los ingresos, planes de divulgación y comercialización de los espacios o actividades que en ellos se desarrollan, y donde la experiencia en la prestación de Servicio a terceros de Grupo Eulen, hace que, a su vez, las empresas del grupo puedan ser proveedoras en las instalaciones objeto de  estos contratos de explotación.

¿Hasta cuándo se prolongará el convenio de gestión del edificio por parte de Eulen?

Desde el inicio de las negociaciones con la propiedad, Fundación SGAE, se plantearon plazos de tiempo razonables para garantizar la viabilidad del proyecto, sin estar encorsetados ambas partes por un plazo mínimo ni máximo.

¿Con qué plantilla cuenta la instalación? ¿Existe previsión de incremento?

Cartuja Center arranca con una plantilla estable de 12 personas, entre técnicos, administración, producción, comunicación, ventas, mantenimiento, recepción y dirección. Los días de espectáculos sumamos personal de sala, seguridad y limpieza, entre otros. Esperamos con el tiempo ir ampliando tanto la plantilla fija como la eventual.

Precisamente, este mes entra en servicio la Zona Comercial de Torre Sevilla, convirtiéndose en un polo de gran atracción para la zona norte de Cartuja. ¿Qué va a representar para las potencialidades del Center Cite?

La apertura del Centro Comercial Torre Sevilla es una magnífica noticia para nosotros, ya que por cercanía con Cartuja Center estamos seguros que se crearán unas sinergias muy positiva para ambos espacios.

El Círculo de Empresarios de Cartuja aglutina los intereses de empresas e instituciones instaladas en el Parque Científico y Tecnológico. ¿Qué oportunidades podrían surgir de la colaboración entre el Cartuja Center y la asociación?

Por parte de Cartuja Center nos gustaría que las instituciones ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico sientan Cartuja Center como parte de sus instalaciones y de esa manera hagan uso de nuestros múltiples espacios como anexos a los suyos. Estamos seguros que las múltiples posibilidades que ofrece Cartuja Center podrán solucionar muchos problemas de espacios y organización a las empresas del Parque. Es por ello, que invitamos a todos los usuarios del Parque a que se acerquen a visitarnos y conocer este maravilloso espacio.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by