Empresas
20 de agosto del 2018 - 19:21

La compañía norteamericana Hygiena adquiere la división de productos de seguridad alimentaria de Biomedal

Sevilla, 7 de agosto de 2018.- Biomedal Food Safety Products, el área de productos para la seguridad alimentaria de Biomedal, ha sido adquirida por la empresa norteamericana Hygiena, dedicada a la comercialización de sistemas de control de higiene y test rápidos innovadores para la industria alimentaria. Con esta adquisición, la firma norteamericana suma más de 20 tests de detección de alérgenos a su extenso catálogo de productos para este sector. Entre ellos se encuentra la familia de productos GlutenTox® para la detección de gluten, AlerTox®, para la detección de otros alérgenos alimentarios, Oleotest, para el control de los aceites de fritura, y el test de aguas 5-in-1 Water.

Con esta operación se crea la filial española de Hygiena, llamada Hygiena Diagnóstica España, que se une de este modo a la compañía internacional con sede en California y distribuidores en más de 100 países de todo el mundo. La empresa tendrá sede en la provincia de Sevilla donde además de producción y comercialización de productos llevará a cabo proyectos de I+D para el sector.

Resultado de distintos proyectos de I+D+i son precisamente los tests de las familias GlutenTox y AlerTox. Para su desarrollo, Biomedal contó con la cofinanciación de Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA, fundación privada que impulsa la innovación en esta comunidad autónoma.

Por su parte, Biomedal seguirá ofreciendo sus servicios analíticos alimentarios para la industria y servicios avanzados para laboratorios de I+D, así como los productos de su línea iVYDAL de diagnóstico in vitro, potenciando sus recursos para desarrollar sus actividades llevando asociado un aumento de personal de plantilla.

 

Fuente: Biomedal

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by