Empresas
18 de julio del 2018 - 13:03

Ciclogreen logra apoyo financiero de inversores catalanes

Ciclogreen es una app o plataforma on line que premia con descuentos y regalos la movilidad sostenible en España: en bicicleta, en coche compartido, transporte público, a pie, corriendo o en patines. Creada por una empresa sevillana, tiene su sede en elParque Científico y Tecnológico Cartuja.

La idea lanzada en 2016 por Andoni Recabarren, José María Muro, Francisco José Melgar y Gregorio Magno consiste en un sistema de puntos en el que pueden participar tanto trabajadores como ciudadanos en general. Se inspira en Recyclebank, una empresa que tuvo mucho éxito e impacto ambiental positivo en Estados Unidos incentivando el reciclaje con descuentos y pequeños regalos, según ha explicado Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen, biólogo que trabajó para el CSIC en Doñana.

La app está enfocada a que empresas, ayuntamientos, universidades o institutos puedan premiar a sus empleados, vecinos y estudiantes a dejar el coche en casa y moverse de forma sostenible. A cambio, reciben premios como horas de teletrabajo, días de vacaciones, regalos como cámaras deportivas, pack de experiencias o tarjetas regalo cuando alcanzan determinado número de kilómetros hechos en bici por la ciudad.

Un ejemplo podría ser el siguiente: un empresario reta a su plantilla a que los empleados que sumen 100 kilómetros yendo al trabajo en bici participarán en el sorteo de una cena gratis en el restaurante que elija. La aplicación de Ciclogreen confirma quién cumple el reto.

Itinerario

La empresa sevillana está presente ya en 40 ciudades y tiene más de 250.000 usuarios, que han recorrido 4 millones de kilómetros en bici o caminando, lo que supone más de 1.000 toneladas de CO2 no emitidas. Estas marcas han atraído a inversores externos, que han acudido a la ronda de financiación con la que la firma ha logrado captar 245.000 euros para ampliar su equipo comercial y mejorar el servicio con nuevas funcionalidades. Esta ronda ha estado liderada por Impact Equity BF, vehículo de inversión de la aceleradora Ship2B, una fundación barcelonesa para proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Han participado también el fondo de inversión de la escuela de negocios catalana IESE y los bussines angels de Southupventures, entre los que se encuentran los inversores afincados en Sevilla Manuel Villalón (socio de Open Salud) y Tom Horsey (Media Investment Partner).

La ronda se ha completado con un microcrédito para startups del Banco Sabadell de 25.000 euros y una subvención, a fondo perdido, de 100.000 euros de la aceleradora europea Frontiercities2.

 

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/economia/sevi-ciclogreen-logra-apoyo-financiero-inversores-catalanes-201807180753_noticia.html)

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by