Empresas
23 de marzo del 2018 - 12:56

Family Fútbol: CaixaBank eleva su apuesta bancaria por el deporte rey

Unificación de las ventajas financieras y creación de vivencias exclusivas vinculadas a LaLiga.

Es la doble bandera de la estrategia que presentará hoy CaixaBank con su programa Family Fútbol, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. La entidad, que lanzó en 2011 su hoja de ruta para posicionarse como el banco de los clubes en España y que patrocina ya a 16 equipos de LaLiga Santander y a 15 de LaLiga 1|2|3, lanza un nuevo servicio que permite el acceso a esas ventajas "exclusivas" en el plano bancario y a experiencias únicas relacionadas con el deporte rey. Dentro de su programa de fidelización Family, lo ha bautizado como Family Fútbol y lo dirige a "clientes con intereses futbolísticos y a los aficionados en general" para agrupar todos sus servicios en este deporte.

Ventajas para clientes...

Su propuesta de valor pasa por "la captación y vinculación de clientes a través de nóminas, financiaciones de abonos, suscripciones a plataformas exclusivas de pago y tarjetas Visa o pulseras personalizadas con los colores de cada club". Esto se traduce, por ejemplo, en que los clientes que domicilien la nómina obtendrán beneficios en la financiación del abono o incluso, en algunos casos, su gratuidad para la temporada de LaLiga.

En esta parte más relacionada con esta parte bancaria, el programa permite asimismo a los clientes gozar de ventajas como la cuenta sin comisiones, préstamos de hasta 60.000 euros sin comisión de apertura o descuentos en seguros y ocio, como cines, restauración, tecnología o viajes.

... y experiencias exclusivas

Esta oferta económica se acompaña con la gran tendencia del marketing deportivo: el fomento a la participación de experiencias igualmente "exclusivas" vinculadas a cada club. Son las llamadas en el argot del sector money cannot buy, porque no se pueden comprar y porque sólo pueden participar clientes de una determinada empresa.

CaixaBank lo denomina "beneficios emocionales" y se refiere, en concreto, a camisetas oficiales firmadas por jugadores, viajes, entradas a partidos o experiencias exclusivas con los principales protagonistas de los clubes patrocinados, "ya sean encuentros para conocer a los jugadores y entrenadores de los clubes, asistencia exclusiva a entrenamientos, tours y sesiones gastronómicas en el estadio o sesiones fotográficas con cada equipo a pie de campo".

Estas vivencias se extenderán en el abanico de todos los clubes que patrocina CaixaBank, que con ese apoyo al fútbol -también está vinculada al baloncesto y el deporte paralímpico- avanza en la generación de negocio, aprovecha oportunidades comerciales, incrementa la notoriedad de marca y fideliza clientes.

En este contexto, desde que en 2011 lanzó su alianza con el fútbol, CaixaBank ha comercializado más de 200.000 tarjetas vinculadas a clubes patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos.

La banca y el deporte rey

CaixaBank es la novena empresa más asociada al fútbol, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018 que elaboran ESADE, SPSG Consulting y la Asociación de Márketing. La firma entra así en el top ten de enseñas más relacionadas al deporte rey, donde Santander es sexta y BBVA, séptima.La entidad de Ana Botín sustituyó a BBVA como title sponsor de LaLiga en 2016 y, un año después, lanzó una tarjeta de crédito vinculada a la competición liguera, lo que supuso el primer producto financiero diseñado por ambas partes desde que iniciaron su relación.

 

Fuente: Expansión (http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2018/03/23/5ab3c109468aeb0a6c8b460a.html)

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by