Empresas
06 de marzo del 2018 - 19:11

Orange reorganiza su cúpula y da entrada a España en el comité ejecutivo

Orange ha aprobado una amplia remodelación de su comité ejecutivo. Un cambio que ha supuesto una mejora de la posición de España, que gana peso dentro del grupo. Si España dependía hasta ahora de la división europea, ahora pasará a ser una filial con entidad propia al margen de Europa, y al mismo nivel que Francia, y representada directamente en el comité ejecutivo.

Así, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, asumirá también el puesto de consejero delegado adjunto del grupo Orange y entrará en su comité ejecutivo. La teleco ha recordado que bajo el mandato de Paillassot, España se ha convertido en el segundo en el segundo país del grupo en términos de ingresos, solo por detrás de Francia.

Junto a Paillassot han entrado en el comité ejecutivo de Orange, Hugues Foulon, responsable de Estrategia y Ciberseguridad; Nicolas Guerin, nuevo secretario del consejo; Valerie Le Boulanger, recursos humanos, Alione Ndiaye, responsable de Oriente Medio y África; Helmut Reisinger, responsable de Corporaciones.

Entre otros nombramientos, Gervais Pellissier, consejero delegado y número dos del grupo, asume la responsabilidad de supervisar y coordinar la transformación de Orange. A su vez, Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España hasta hace dos años, has sido nombrado primer ejecutivo de la compañía en Europa, excluyendo Francia y España.

Stephane Richard, consejero delegado de Orange, ha destacado que con el nuevo equipo, formado por 15 miembros, la teleco buscará acelerar la transformación en un operador multiservicios, capitalizando los progresos del plan estratégico Essentials 2020. La teleco mantiene su compromiso de seguir con los despliegues de banda ancha de alta velocidad y de mejorar la experiencia del cliente. El nuevo equipo asumirá los nuevos roles a partir del 2 de mayo.

 

Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/05/companias/1520272050_647596.html)

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by