Empresas
Por Javier Flores 06 de febrero del 2018 - 18:39

Nextu lanza su innovador programa 'Coventia' enfocado para que los equipos comerciales logren resultados de alto rendimiento

Nextu Formación ha dado un paso cualitativo muy importante, alcanzando un hito más con el lanzamiento de su nuevo Programa Coventia.

La empresa, asociada al Círculo de Empresarios de Cartuja, es un referente en formación y desarrollo de personas y de equipos dentro de las organizaciones. Poniendo especial énfasis y atención en la adquisición de habilidades y competencias por parte de los profesionales.

Algo que es posible gracias a una metodología propia muy participativa y adaptada a las necesidades de cada persona, equipo o empresa. Una gran parte de sus programas y actividades la desarrollan in company, es decir, en casa del cliente, además de colaborar con destacadas escuelas de negocio a nivel nacional.

Nextu Formación cuenta con una amplia experiencia y trayectoria. No en vano sus profesionales y técnicos poseen más de 25 años de experiencia y un gran conocimiento en psicología del trabajo y de las organizaciones.

Qué duda cabe que los avances tecnológicos, las nuevas herramientas de marketing, entre ellas las redes sociales y las plataformas de conexión interpersonales, están transformando la actividad de prácticamente todos los sectores y empresas. La nueva economía digitalizada requiere de nuevas habilidades y capacidades en los equipos comerciales, de venta de las empresas, ya que la relación de éstas con los clientes está cambiando de forma acelerada.

Una relación cada vez más cercana, de conversación permanente entre empresa y clientes, demanda equipos y técnicos de ventas que conozcan realmente sus capacidades, cuáles son sus potenciales.

Es por eso que sus programas comienzan con un proceso, con una evaluación de autoconocimiento por medio de herramientas y test psicológicos y de capacidades muy potentes, muy contrastados y de gran eficacia. Entre ellos, el MBTI, que aporta datos muy relevantes sobre el perfil psicológico de cada persona; el FIRO-B, que detecta las necesidades en las relaciones interpersonales; o el BELBIN, que descubre los roles de cada uno de los miembros de un equipo.

Una vez detectadas las capacidades de cada una de las personas que integran el equipo de ventas de una empresa se llevan a cabo reuniones de feeback y se pone en marcha un plan de acción con el objetivo de lograr su máximo potencial.

Así pues, con el objetivo de que los equipos de ventas puedan adaptarse, e incluso anticiparse a lo que está por venir, y con todo el bagaje de su experiencia, Nextu ha lanzado el novedoso e innovador Programa Coventia.

Como explica José Manuel Pérez Rubio, socio director de Nextu, "las relaciones verdaderas y duraderas entre empresas y clientes se construyen a través de la colaboración, la cooperación y la cocreación de soluciones. Por eso hemos lanzado Coventia, un programa que ayuda a covender en el nuevo contexto económico y de mercado en el que nos encontramos. Un programa dirigido a todos los comerciales, tengan el perfil que tengan, que estén en el terreno, en el rasante día a día y que quieren crecer, obtener resultados de alto rendimiento. Por eso nuestro programa aborda de manera muy práctica tanto la parte emocional como racional en el proceso de venta. Las empresas y sus vendedores tienen que ser cada día más conscientes de que hay que manejar muy bien tanto la parte efectiva como afectiva de las ventas".

El Programa Coventia está concebido como un programa abierto a cualquier comercial, que se va a desarrollar a lo largo de este mes de febrero en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja.

Consta de siete módulos con una importante base teórica, ya que consta de 50 horas lectivas, pero con un enfoque muy práctico. Módulos que van a abordar cuestiones que ayuden a los comerciales a vender más, como son: autoconocimiento, comarketing, comprensión de los clientes, coventa digital, construcción y desarrollo de relaciones, conversación para la coventa, y viaje del héroe para covender.

El programa cuenta con un intenso seguimiento por parte del equipo que lo imparte con nueve sesiones presenciales y tres tutorías, una de ellas a través de Skype.

Además, se trata de un programa cuyo coste puede bonificarse a través del Crédito a la Formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Si alguien de su organización o usted estuviera interesado en el Programa Coventia, en la siguiente ficha le facilitamos los datos de contacto:

 

FICHA DE CONTACTO

Web: www.coventia.es

Tlfnos: 954 460 896 / 622 904 010

Mail: info@coventia.es

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by