Empresas
06 de febrero del 2018 - 17:41

Accenture ficha a Xabier Mitxelena para dirigir su unidad de soluciones de seguridad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Accenture ha fichado a Xabier Mitxelena como responsable en España, Portugal e Israel (Iberia) de Accenture Security, su unidad especializada en soluciones de seguridad a través de estrategias, modelos y servicios de gestión del riesgo, identidad digital, ciberseguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad en la nube y servicios gestionados.

En un comunicado, la empresa de servicios profesionales señala que Xabier Mitxelena se incorpora a ACCENTURE (ACN.NY)tras ser fundador y consejero delegado del Grupo S21, una de las empresas españolas "más relevantes y con más experiencia" en materia de ciberseguridad.

Mitxelena se hará cargo de un equipo humano de casi 100 profesionales especializados en Accenture Security y de la coordinación de los diferentes centros de servicio existentes en España e Israel, incluido el Security Lab de Tel Aviv, con el objetivo de convertir la geografía de Iberia en "un hub líder de servicios de ciberseguridad".

Según diversos estudios de Accenture, cada organización recibirá de media un centenar de ciberataques al año, y menos del 20% está invirtiendo lo suficiente en ciberseguridad. "La ciberseguridad es un proceso de calidad y compromiso, y sólo cuando los incidentes han hecho mella en la imagen y el negocio de empresas y organismos públicos hemos empezado a entender que la ciberseguridad es una inversión y no un gasto", incide Mitxelena.

La protección y respuesta frente a ciberataques conformarán los programas de transformación a nivel empresarial de las compañías que quieran gestionar de forma adecuada la gestión de una cibercrisis. Según Accenture Security, GDPR y su transposición a la legislación será una palanca de valor para las organizaciones que quieran transformase digitalmente de manera exitosa en 2018: la capacidad de los clientes para ser verdaderamente dueños de sus datos y su confianza respecto al tratamiento que hacen de ellos las empresas será una ventaja competitiva más.

Accenture abrió hace apenas año y medio el Cybersecurity R&D Lab en Tel Aviv (Israel), centro integrado en la unidad geográfica dirigida desde España, que está enfocado a proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas. A día de hoy cuenta con los últimos desarrollos sobre Inteligencia Artificial (IA), blockchain y analytics avanzado de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture.

TRAYECTORIA DE MITXELENA

Xabier Mitxelena, donostiarra de "nacimiento, residencia y vocación", es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, especialidad Organización, y MBA en Marketing y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto.

Presidente desde 2000 del Grupo S21 Gestión, empresa dedicada a la ciberseguridad, Accenture remarca que fue un "pionero" en el mundo internet y la seguridad al fundar en 1995 ATE Internet, compañía destinada a impulsar la red como nuevo canal de comunicación y negocio.

Anteriormente, trabajó como director general en ATE Informática y en Bull como director de ventas indirectas en el País Vasco y Navarra. "Comprometido con las estructuras educativas y sociales de España, ha impulsado la realización de nuevos ciclos de formación y educación que aporten valor al futuro, incluyendo labores desinteresadas de mentoring y ayuda a los nuevos emprendedores", agrega la firma.

 

Fuente: El Economista (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8915633/02/18/Economia-Empresas-Accenture-ficha-a-Xabier-Mitxelena-para-dirigir-su-unidad-de-soluciones-de-seguridad.html)

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by