Empresas
24 de enero del 2018 - 19:25

Accenture presenta Multi-Passenger, un servicio para el automóvil con voz Alexa de Amazon

La compañía tecnológica Accenture ha presentado en el CES de las Vegas, junto a las fabricantes de componentes de vehículos Faurecia y Parrot Automotive, Multi-Passenger, un servicio para el automóvil con voz Alexa de Amazon.

Según informa la firma, Multi-Passenger se trata de un modelo que integra directamente dos agentes de Alexa dentro del último sistema de entretenimiento automotriz de Parrot, el NIS 8300. Esta tecnología de audio se utiliza para identificar tanto al conductor como al pasajero del vehículo y que ambos puedan enviar comandos de voz al servicio Alexa.

Los servicios de Alexa se integran con las tecnologías domésticas y personales del usuario y utilizan las capacidades que ofrece Parrot para controlar los elementos de la cabina de Faurecia a través del control por voz.

"Faurecia y Parrot demuestran así su compromiso constante con la innovación, mostrando cómo los productos y servicios inteligentes conectados, habilitados por nuevos ecosistemas, presentan un gran potencial en lo que a modelos de negocio y flujos de ingresos se refiere", ha afirmado director general de Accenture, Maxence Tilliette.

Entre las opciones que ofrece Multi-Passenger se encuentra la de ajustar la posición de los asientos, iniciar el sistema de masaje, cambiar la configuración de la climatización o cargar listas de reproducción de vídeos y música. El agente también puede detectar la información ambiente que recibe y transformarla en servicios al pasajero, como indicar lugares de interés cercanos o avisos meteorológicos.

 

Fuente: ANCOVE (https://www.ancove.es/noticias/accenture-presenta-multi-passenger-un-servicio-par/29522)

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by