Empresas
13 de diciembre del 2017 - 12:12

Accenture aumentará su plantilla un 30% en 2018

La multinacional Accenture prosigue su ritmo de crecimiento. La consultoratecnológica prevé crecer dos dígitos en 2018 lo que le llevará a elevar lascontrataciones en Andalucía "alrededor de un 30% o más", desveló ayer eldirector General de Accenture Technology y de Tecnilógica en Málaga, AdánPlaza, durante unas jornadas de puertas abiertas de Accenture y Avanade conmotivo del 25o aniversario del PTA.

De esta manera, la plantilla que trabaja en la región pasara de los actuales 2.000 empleados a situarse en una horquilla de entre 2.600 y 2.700. La mayorparte de las contrataciones se realizarán en Málaga, donde el grupo posee doscentros de desarrollo tecnológico. "El peso de la provincia es muy relevantedentro de la compañía en España. Nos da servicios, diferenciación yestabilidad clara. Y la apuesta sigue siendo firme de cara al futuro", explicó.

Junto a ambos se encuentra el Accenture Delivery Center Sevilla ubicado en eledificio Bluenet, del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja. Forma partede la Global Delivery Network de Accenture compuesta por más de 40 centrostecnológicos similares en todo el mundo. En la actualidad, la comunidadautónoma representa el 16,6 % de su plantilla española cifrada en 12.000empleados. La compañía ha invertido 2,5 millones de euros en la formación desus profesionales en Andalucía.

El 40% de los proyectos que desarrolla en la ciudad andaluza pertenecen a sudivisión de nuevas tecnologías y tecnologías digitales Además, más de unacuarta parte de sus servicios se destinan a clientes internacionales.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno,manifestó ayer que "nuestra ambición es seguir creciendo teniendo en Málaganuestros desarrollos tecnológicos que sirven a toda Europa".

Crecimiento estimado

La estimación de la firma especializada en outsourcing tecnológico es "crecer aun ritmo del 25% este año en nuestras capacidades". El directivo explicó que latecnología actual camina hacia un nuevo paradigma "en el que se impone lainteligencia artificial manifestada tanto en robots como la capacidad de losordenadores para comunicarse con nosotros" y puso como ejemplo "loschatbots, el reconocimiento facial de la edad y el de las emociones".

El presidente del PTA, José Luis Ruíz Espejo, recalcó que "es una empresapuntera en tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y también enel empleo de calidad, dos de los principales objetivos del PTA". El alcalde deMálaga, también presente en las jornadas, subrayó la importancia de lamultinacional para la "proyección empresarial internacional" de Málaga.

Accenture es una multinacional dedicada que presta servicios de consultoría,tecnología y outsourcing. La firma con sede en Irlanda lleva más de 25 años enAndalucía desde su llegada a Málaga hace 25 años a través de Coritel. Hoydía cuenta con más de 373.000 empleados en 120 países.

 

Ffuente: Expansión

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by