Actividad del Círculo
19 de junio del 2018 - 17:16

Beltrán Pérez ofrece al Alcalde del PSOE un pacto para convertir el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja en la gran oportunidad de Sevilla

Sevilla, 18 de junio 2018.- El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ofrece al alcalde del PSOE un pacto para que se inicie un gran debate sobre el futuro del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja (PCT), para convertirlo en la gran oportunidad de Sevilla.

Este ofrecimiento surge tras la reunión que ha mantenido hoy el portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, el concejal Rafael Belmonte y el coordinador de la campaña municipal y diputado autonómico, Jaime Raynaud, con el Círculo de Empresarios de Cartuja. En esta reunión, se ha hecho un profundo análisis de la situación actual del Parque Científico y Tecnológico, así como de las necesidades que presenta.

En concreto, se ha llegado a la conclusión de que "es necesario diseñar un plan para establecer una estrategia rigurosa y ordenada sobre el futuro del Parque. Un Parque con una gran relevancia en el que hay más de 450 empresas de diferentes sectores, siendo el sector científico y tecnológico el gran referente y núcleo fundamental. Además de toda la oferta cultural, deportiva y formativa que el parque ofrece", ha detallado Pérez.

"El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) tiene como objetivo servir de cauce para potenciar las oportunidades y servicios a las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla, así como promover la proyección nacional e internacional del propio PCT. Una asociación que ya representa a las principales empresas, entidades e instituciones instaladas en el recinto", según se ha resaltado en la reunión.

Así, el portavoz  del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, ha explicado que "el Parque Científico y Tecnológico es un motor económico de Sevilla y  la provincia muy importante, como así lo atestiguan los datos: Más de 450 empresas instaladas, 30.000 personas trabajan y pasan diariamente por Cartuja, y genera una facturación global agregada de más de 2.000 millones de euros". Además, este recinto sevillano alberga al 27% del total de entidades instaladas en los parques tecnológicos andaluces. Su actividad económica representa el 38% de la facturación conjunta de los parques de la comunidad, según se desprende del informe "Inventario y evaluación tecnológica de las empresas y organizaciones instaladas en el PCT Cartuja (2015)", elaborado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)", se ha detallado en el encuentro.

Por ello, Pérez ha destacado que "estamos ante un importante motor económico de nuestra ciudad, totalmente desconocido. Un Parque Científico y Tecnológico con unas condiciones inmejorables para la instalación de empresas en la ciudad, lo que supondría la atracción de inversiones y empleo".

"Es necesario una mayor implicación por parte de todas las administraciones públicas, tanto para resaltar y llevar fuera de Sevilla el Parque Tecnológico como para apostar por su mejora y crecimiento", ha destacado Pérez. Ha indicado que, "por ello, desde el Grupo Popular ofrecemos un pacto en el que deben estar todas las fuerzas de la corporación que han de pensar en los intereses de la ciudad".

En este sentido, Pérez ha señalado que "este parque científico y tecnológico no puede estar supeditado ni a intereses partidistas ni han de ser tomadas decisiones sobre él a corto plazo, sino que es necesario que haya una planificación de futuro sobre lo que se quiere conseguir del Parque Tecnológico, algo en lo que tenemos que ponernos a trabajar desde ya entre todos, empezando por un análisis de sus actuales necesidades, respecto al mantenimiento y estructuras, así como implementando una acción de cara al futuro para su potenciación".

Precisamente, ha detallado Pérez, "en el Modelo de Ciudad que el PP va a construir de la mano del Consejo Asesor de Ciudad, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja es un pilar esencial para conseguir el objetivo de que Sevilla sea la ciudad de las oportunidades, la economía y el empleo"

Pérez ha concluido que "esta planificación es necesaria para poner en valor la economía sevillana y, en concreto, la actividad científica y tecnológica. El impulso de este parque facilitará no solo la creación de empleo sino el retorno del conocimiento y del talento de jóvenes que salen fuera a formarse y a trabajar. Este Parque debe ser el contenedor de retorno del talento de nuestros jóvenes". El portavoz del Grupo Popular ha concluido que "si logramos impulsar este parque empresarial lograremos que Sevilla avance, crear empleo, riqueza y retener en nuestra ciudad el talento".

 

Fuente: Grupo Popular

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by