Actividad del Círculo
Por Javier Flores 16 de abril del 2018 - 19:00

La visita a la exposición Agón en CaixaForum refuerza el vínculo del Círculo con los asociados y sus empleados

Qué duda cabe que la cultura sirve para aunar y reforzar vínculos. El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha mostrado una vez más el compromiso con sus asociados y sus plantillas al posibilitar a los empleados la visita a la exposición "Agón! La Competición en la Antigua Grecia", que estará abierta en el CaixaForum hasta finales del mes de junio.

Más de una veintena de directivos, trabajadores y familiares de distintos asociados han realizado una visita guiada a una exposición única y sin parangón en toda España. Por primera vez, el British Museum ha cedido, con motivo de esta exposición, algunas de las piezas más extraordinarias de sus fondos dedicados a la Antigua Grecia. De hecho, pueden verse obras maestras datadas entre los siglos VII al II a.c.

La exposición "Agón!", tiene como hilo conductor la concepción que los antiguos griegos ya tenían de la competición, aludiendo a un término tan económico y empresarial en nuestros días como el de competitividad. Algo que los griegos ya se esmeraban en cultivar como sociedad en todos los ámbitos y facetas de la vida: desde los deportes, con la creación de las olimpiadas y las distintas competiciones deportivas que realizaban; pasando por el teatro, danza, poesía, y música; o incluso en la enseñanza, con las distintas academias y escuelas.

Con esta visita el Círculo de Empresarios de Cartuja pone de relieve la importancia de la cultura como un activo económico y de generación de valor de primera magnitud. Resaltando la singularidad de Cartuja, un espacio netamente de actividad económica, empresarial y de investigación, que cuenta con una oferta cultura cada vez más atractiva, potente y de formidable relevancia.

Un segmento de actividad que el CEC quiere contribuir a difundir y proyectar dentro de sus objetivos, fines y posibilidades.

En este sentido, el CaixaForum constituye un gran polo de atracción. Ya que como apuntan sus responsables, desde que se inauguró el centro han pasado por él más de 300.000 personas.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by