Actividad del Círculo
Por Javier Flores 23 de febrero del 2018 - 17:25
Encuentro "Tecnología para el Marketing & Marketing para la Tecnología"

Expertos y directivos subrayan que el binomio tecnología y marketing es un factor esencial y diferencial para la competitividad de las pymes

Sevilla, 22 de febrero de 2018.- ¿Qué nuevas estrategias deben llevar a cabo las empresas ante la aceleración tecnológica y las tendencias actuales del marketing? ¿Qué perfiles profesionales deben incorporar? ¿Están modificando las tecnologías y el nuevo marketing las oportunidades de mercado? ¿Cómo compiten en este escenario grandes y pequeñas empresas?

A éstas y otras importantes cuestiones para la actividad empresarial, ha buscado dar respuesta la Jornada "Tecnología para el Marketing, Marketing para la Tecnología", organizada por el Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC), la escuela de negocios ESIC y Foro Marketing Sevilla. Una jornada que ha abordado temas de gran interés y actualidad ante la compleja situación a la que se enfrentan las empresas en su día a día desde una óptica singular y novedosa, al analizar el impacto conjunto que tienen las tecnologías y el marketing en el crecimiento y la competitividad de las compañías desde un enfoque eminentemente práctico.

Un evento que ha contado con un plantel de participantes de larga trayectoria y experiencia, al que han asistido más de 150 técnicos y profesionales, y que se ha celebrado en las recientemente inauguradas instalaciones de Inn Offices en el PCT Cartuja, un edificio singular y único en su entorno, y que se posiciona como todo un referente en innovación, medios técnicos y logísticos al servicio de la empresa.

La Jornada "Tecnología para el Marketing, Marketing para la Tecnología" ha sido inaugurada por el Presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo; por la Coordinadora General del Campus en Sevilla de ESIC, Myriam Peláez; y por la Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay.

Los tres han coincidido en señalar la relevancia de la intercooperación empresarial como elemento clave para afrontar los retos de una economía globalizada, con un proceso de digitalización sin retorno y que cada día requiere de una mayor colaboración entre las empresas para realizar proyectos basados en la calidad y la excelencia.

La parte central de la jornada ha constado de una mesa redonda, moderada por la experta en marketing, medios sociales y profesora de ESIC, Dolores Vela, y en la que han intervenido José María Visconti, Director de Marketing de la multinacional Maxam-Outdoors y profesor de ESIC-ICEMD; Julián Maza, Customer Experience Manager de Sicrom Technology; Javier Díaz, Director en Sevilla de la tecnológica Active; y Manuel Boza, cofundador y CEO de Unyq.

En sus distintas intervenciones los ponentes han puesto de relieve un proceso que hasta hace bien poco no era posible: gracias a las tecnologías y al uso más inteligente y accesible de estrategias de marketing, las pymes están en condiciones de competir con las grandes empresas ya que pueden actuar de manera más ágil y flexible. Por lo que el tándem tecnología y marketing, marketing y tecnología "se ha convertido en un factor diferencial para la competitividad de las pymes, en un mercado que ya es global y abre nuevas oportunidades".

Como cierre y colofón de esta exitosa y participativa jornada, el Product Manager de Alter Technology, una de las compañías referente mundial en industria aeroespacial, José Carlos Muñoz, ha explicado el proceso que esta gran empresa está realizando para adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado tan específico como el espacial. En el que la entrada de gigantes puramente tecnológicos como Google, Amazon, Spacex u Oneweb, está cambiando por completo las reglas del juego en el universo de los satélites, y en el que el big data y la incorporación de tecnología de reciente utilización es cada vez más constante y compleja.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by