Actividad del Círculo
Por Javier Flores 10 de octubre del 2017 - 20:52

Cuatro nuevas empresas se integran en el CEC, en un momento clave para el PCT Cartuja y en la recta final de la celebración del 25 Aniversario de la Expo'92

El Círculo de Empresarios de Cartuja continúa su evolución positiva y de crecimiento con la integración de cuatro nuevas empresas en la asociación, incorporaciones que han sido ratificadas en el último Consejo de Gobierno del CEC. Firmas como la multinacional del ámbito del seguro Admiral, CYR Consultoría o las innovadoras empresas Unyq y e2K2.

Crecimiento en el número de asociados que ha sido subrayado por los consejeros del Círculo, precisamente en un momento clave para el futuro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, cuando se acercan a su fin las actividades con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Exposición Universal del 92.

Este Consejo de Gobierno ha analizado de forma especial tres hitos que han tenido un importante impacto en los medios de comunicación. En primer lugar, las conclusiones que se derivan de la Encuesta sobre la Movilidad en el recinto de Cartuja realizado por el CEC, tras el encargo expreso del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su última reunión con una delegación del Círculo. Encuesta que ha sido remitida al Ayuntamiento para que pueda servirle de base e información para analizar, estudiar, diseñar y desarrollar las estrategias y medidas que considere más pertinentes en pos de la mejora de la movilidad en el PCT. Una iniciativa que ha tenido un exhaustivo seguimiento por parte de los principales medios de comunicación.

Igualmente, han estudiado la propuesta que el propio alcalde de la ciudad realizó al gigante Google de convertir Sevilla en un laboratorio de soluciones Smart Cities, en su visita a las instalaciones de la tecnológica en Silicon Valley. En este sentido, el Círculo ha vuelto a poner en valor todo el potencial que posee el PCT a este respecto, teniendo en cuenta las singularidades y el enclave privilegiado del Parque.

El tercer hito que han destacado los consejeros del Círculo ha sido el artículo publicado por el medio económico y empresarial Mercados21, realizando una ilustrativa comparación entre los principales parámetros y datos de la nueva sede de Apple, el Apple Park, y los del Parque Científico y Tecnológico, con ocasión de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la compañía de la manzana. En una línea similar a la que desarrolló el presidente del Círculo, Beltrán Calvo, en la última Asamblea General de la asociación.

El órgano de Gobierno del Círculo ha puesto de relieve la total disponibilidad y colaboración que ha mostrado el nuevo director del PCT Cartuja y exviceconsejero de Salud, Martín Blanco. Con el objetivo, ha remarcado, de posicionar y proyectar al Parque en el lugar que merece internacionalmente por medio de la colaboración y el trabajo conjunto de todos sus actores.

Este Consejo de Gobierno se ha celebrado en el CaixaForum, un espacio singular que se ha convertido en uno de los principales reclamos de Cartuja en el entorno de Torre Sevilla. El Círculo muestra su agradecimiento por el trato amable y cercano dispensado en todo momento a sus consejeros.

Además, también se han aprobado las cuentas de lo que va de ejercicio y se ha valorado positivamente las actividades desarrolladas hasta la fecha.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by