Actividad del Círculo
Por Javier Flores 07 de julio del 2017 - 13:23

Empresarios del CEC conocen todas las posibilidades de CaixaForum en la primera visita grupal a la exposición de Sorolla

Un nutrido grupo de asociados del Círculo de Empresarios de Cartuja, formado por medio centenar de empresarios y directivos, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y los objetivos de CaixaForum Sevilla y, sobre todo, las posibilidades que ofrece este singular espacio integrado en el conjunto conformado por la Torre Sevilla y sus espacios anexos.

Los asociados al CEC han tenido el privilegio de realizar la primera visita grupal a la exposición de Sorolla, Un Jardín para pintar, tras su presentación pública.

Ésta es una de las grandes y más relevantes exposiciones de CaixaForum, y que descubre al público una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales, Joaquín Sorolla, y su pasión por los jardines, como pone de relieve la información pública sobre este destacado evento cultural.

Joaquín Sorolla representa uno de los nombres esenciales de la pintura española, y por ello la entidad ha apostado por este proyecto, que descubre aspectos nuevos de su producción y que ayudan a resaltar su importancia.

Coorganizada conjuntamente por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Museo Sorolla, Sorolla. Un jardín para pintar es una exposición diseñada especialmente para CaixaForum Sevilla

La exposición relata, a través de más de 170 obras procedentes en su mayor parte del museo dedicado al pintor, cómo éste concibió su jardín de artista en su casa de Madrid como un "espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica", aseguran los organizadores, tomando como referencias el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada. Exposición que estará abierta al público hasta el 15 de octubre.

Moisés Roiz Lafuente, director de CaixaForum Sevilla, y Mario Coronilla, responsable de Planificación y Colaboraciones, han atendido y compartido amablemente la visita guiada con los empresarios y directivos del Círculo.

Ambos han explicado los aspectos más singulares e innovadores del tercer CaixaForum de España en dimensiones, tras Madrid y Barcelona. Un centro cultural y de divulgación del conocimiento, perteneciente a la Fundación Bancaria "la Caixa", que cuenta con 8.100 metros cuadrados, la mayoría de ellos soterrados, distribuidos en dos salas de exposiciones, tres salas polivalentes, un auditorio, cafetería, terraza y tienda librería.

Los miembros del CEC han podido conocer los distintos usos, posibilidades y equipamientos con última tecnología de los que disponen estos espacios, que los convierten en absolutamente únicos en el circuito de encuentros, jornadas y foros en la ciudad.

Por CaixaForum Sevilla han pasado ya más de 90.000 personas en sus cuatro meses de actividad, y las previsiones apuntan a alrededor de 300.000 visitantes al año.

Una visita diferente y muy especial por cuanto ha servido para aunar el mundo de la empresa y la cultura, como verdaderos activos dinamizadores de un recinto igualmente privilegiado como es el PCT Cartuja.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by