Actividad del Círculo
Por Javier Flores 27 de junio del 2017 - 16:58

El restaurante Bolonia en cartuja acoge la presentación del monográfico sobre el 25 Aniversario de la Expo’92 de la revista La Muy

El comisario del XXV Aniversario destacó que "La Muy es símbolo de modernidad", equiparándola al espíritu que presidió la gestación y celebración de la Exposición Universal de Sevilla en 1992. En su opinión, la muestra fue "un ejercicio de esperanza colectiva: en el 92 ya creíamos en Cartuja 93, y los frutos se están viendo ahora".

Cuesta señaló que, tras la Expo 92, Sevilla "es un referente en exposiciones universales en el resto del mundo" y se preguntó que "si esto es así, ¿por qué la Isla de la Cartuja no lo es como parque tecnológico y empresarial?". A este respecto indicó que "esa es la tarea en la que estamos y ese es el sentido de esta celebración del aniversario".

En cuanto a la edición monográfica de La Muy, cuya portada protagoniza Curro, el comisario del Aniversario la calificó como "la New Yorker de Sevilla".

De presente, y sobre todo de futuro, habló Beltrán Calvo, presidente del CEC. Destacó que "actualmente 25.000 personas vienen a la Isla de la Cartuja a diario" para trabajar en "las más de 400 empresas aquí radicadas", que facturan más de 1.900 millones de euros anuales. "Es un entorno único a nivel empresarial, tecnológico, de investigación y formación en Europa: es el barrio tecnológico de Sevilla".

Por su parte, el director de La Muy, Javier Gotor, describió los contenidos de la revista y subrayó que la intención de este número "es dar a conocer lo que fue la Expo 92, pero sobre todo lo que supuso para la ciudad como motor de modernización y transformación".

Al finalizar la presentación los asistentes disfrutaron de una exquisita degustación de atún de almadraba y de ternera de retinto, especialidades del Restaurante Bolonia, con materia prima de primerísima calidad, y en las que Bolonia se sitúa como todo un referente en Sevilla. Además, la degustación se desarrolló en el extraordinario marco del patio interior del Edificio Expo, auténtico emblema de la Exposición Universal.

Todo un éxito que unió de la mano alta gastronomía, empresa, directivos, emprendedores y cultura, en un singular maridaje.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by