Actividad del Círculo
Por Javier Flores 12 de junio del 2017 - 13:26

El CEC analiza las propuestas de movilidad y valora de forma positiva las mejoras en Cartuja tras las últimas reuniones con el alcalde

El último Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja, celebrado en la sede del Centro de Investigaciones Científicas (cicCartuja), ha valorado de forma positiva los avances y mejoras que se están produciendo en el recinto tras los compromisos adquiridos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con representantes del CEC. Mejoras que se suman a las acciones que se vienen realizando con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la Exposición Universal del 92.

Los consejeros del Círculo de Empresarios han analizado especialmente las propuestas relativas a la movilidad en el Parque Científico y Tecnológico. De modo que se active y concrete el primer objetivo del Ayuntamiento y del CEC en cuanto a la movilidad, que no es otro que reducir el número actual de vehículos privados en el recinto.

En la reunión mantenida con el alcalde a finales del mes de marzo, Espadas dejó clara su intención de que una vez que se disponga de información de las empresas y organismos ubicados en el PCT, el Ayuntamiento y su Delegación de Movilidad se comprometen a poner en marcha medidas concretas que den alternativas a la afluencia de personas que procedan de núcleos concretos de forma masiva, a través de opciones más rápidas, menos costosas y/o más cómodas que las actuales o que el propio coche privado.

En este sentido, la puesta en marcha de las lanzaderas de Tussam y la entrada en carga de los aparcamientos de la Banda Oeste del Parque han sido dos de las mejoras más ostensibles para el PCT. Junto a esto cabe destacar el avanzado estado de los proyectos relativos a la Torre Sevilla y su entorno, lo que ha sido puesto en valor por el Consejo.

Los consejeros del CEC también han valorado las acciones que el Círculo ha desarrollado hasta ahora y han estudiado las próximas actividades que se van a llevar a cabo. Entre ellas, hay que reseñar las visitas previstas al CaixaForum y al edificio de la SGAE, y las jornadas sobre 'Compliance' que se van a coorganizar con el bufete LeónOlarte.

Tras el Consejo de Gobierno, los miembros de Círculo pudieron conocer de primera mano y en mayor detalle la importante labor de investigación que se desarrolla en las instalaciones de cicCartuja. Fundado en 1995 por acuerdo de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Universidad de Sevilla (US), el cicCartuja alberga a tres Institutos mixtos del CSIC y de la US: Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) y el Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ).

En el Consejo han participado las siguientes empresas y entidades: CEA, Puerto Triana, Novayre, LeónOlarte, Inerco, Isotrol, MP Corporación, Nynco Consultores, Grupo Konecta, además de los representantes del propio CicCartuja.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by