Actividad del Círculo
Por Javier Flores 04 de octubre del 2016 - 13:00

Beltrán Calvo, reelegido por unanimidad presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja

Sevilla, 4 de octubre de 2016.- Los representantes del Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) han refrendado a Beltrán Calvo como miembro del máximo órgano de la Asociación, tras cuatro años en el cargo, y lo han reelegido, además, por unanimidad, como Presidente del Círculo.

El Consejo, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A (VEIASA), ha valorado de forma muy positiva los avances conseguidos en los últimos cuatro años y ha renovado su confianza en el actual equipo directivo.

Cuando Beltrán Calvo accedió en 2012 a la Presidencia del Círculo de Empresarios de Cartuja se marcó tres grandes líneas estratégicas de actuación: reforzar la interlocución del CEC con las administraciones e instituciones públicas; dinamizar la actividad interna de la Asociación con la aportación de iniciativas y proyectos de valor añadido; e incrementar el número de socios del Círculo con el fin de ganar en masa crítica, de modo que situara al CEC en el espacio público que le corresponde como interlocutor empresarial de uno de los grandes centros económicos, no sólo de la ciudad, sino de Andalucía.

Los miembros del Consejo han sancionado de forma muy positiva la labor que hasta ahora se ha desarrollado, y han destacado el repunte que se ha producido en los últimos años en el número de asociados al Círculo; las relaciones fluidas y constantes con las administraciones; el saneado balance de la Asociación; y la notable mejora que se ha producido en visibilidad y notoriedad pública del Círculo, que se refleja en las relaciones que el CEC mantiene con los medios de comunicación y la importancia que en su entorno está adquiriendo su portal web.

El Círculo de Empresarios de Cartuja ha sido especialmente activo en los últimos años en cuestiones de especial interés para el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, que precisamente ha cumplido este año su 25 Aniversario. Por ello el CEC se felicita que finalmente se hayan llevado a cabo medidas en relación con la movilidad, el adecentamiento y mejora del Parque que llevaba tiempo reclamando de las administraciones competentes.

El CEC ha destacado como hitos de importancia la puesta en servicio de las 2.300 plazas de aparcamientos de la banda oeste del Parque, y de la lanzadera que une Blas Infante con el recinto y la línea de Metro. Además, de las tareas de limpieza y mejoramiento que ya se llevan a cabo, así como de la presencia y actuación de la Policía Local en pro de una mejor movilidad dentro de las instalaciones.

Todo ello, sostiene el Círculo, contribuye a un mejor funcionamiento de Cartuja y de las empresas ubicadas en él, lo que repercute en su imagen y proyección. Éste es, sin duda, uno de los principales objetivos del CEC: trabajar conjuntamente con el resto de actores para situar al Parque Científico y Tecnológico en el lugar que le corresponde habida cuenta de su peso económico y empresarial.

En esta última reunión, se ha aprobado la incorporación de Ignacio de la Vega, Director de ESIC Andalucía, y de Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa, como nuevos consejeros del Círculo. Y también se ha ratificado a las empresas Bubo Car e Inn Offices como nuevos socios del CEC.

Bubo Car es una pionera e innovadora empresa que ofrece todos los servicios relacionados con el automóvil, tanto de particulares como de empresa, de manera sencilla y ágil, sin moverse de casa o del lugar de trabajo. Por su parte, Inn Offices cuenta con modernos centros de negocios en varias localizaciones de Sevilla.

Como ya se ha indicado, este Consejo se ha celebrado en la sede de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), que es la empresa del sector público andaluz encargada de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el Control Metrológico legal de los instrumentos de medida en la comunidad autónoma.

El Director Técnico y de Operaciones, Luis Ángel Gutiérrez Pando, ha sido el encargado de dar la bienvenida al Consejo de Gobierno del Círculo de Empresarios de Cartuja a las instalaciones de VEIASA en la Isla de la Cartuja, donde se encuentran sus oficinas centrales.

Posteriormente a la reunión, los consejeros han visitado el Laboratorio Central de Metrología, que se ocupa de las verificaciones y calibraciones relacionadas con electricidad, emisiones, fluidos y magnitudes mecánicas. Además, han podido conocer las instalaciones del Laboratorio de Cinemómetros, donde se realizan el ensayo y la verificación de aparatos de toda Andalucía.

Su sala anecoica permite ensayar en radio frecuencia en un rango de 26 a 40 GHz y sólo existen otros tres de similares características en España que se encuentran en Madrid, Galicia y Cataluña.

En este último Consejo han participado representantes de las siguientes empresas e instituciones: Endesa, CEA, Novayre, LeónOlarte, Inerco, Isotrol, MP Corporación, Nynco Consultores, Konecta y ESIC.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by