Actividad del Círculo
Por Javier G. Flores 16 de junio del 2016 - 11:31

Una treintena de empresarios del CEC visita Torre Sevilla para conocer su evolución en plena fase de comercialización

El singular y extraordinario perfil del rascacielos, la extensión de su planta y servicios anexos, los formidables números que comprende, hacen de Torre Sevilla uno de los grandes emblemas de la ciudad.

Una treintena de empresarios del Círculo de Empresarios de Cartuja han visitado las instalaciones para conocer de primera mano el estado actual del proyecto, que ya se encuentra en plena fase de comercialización y de desarrollo de las últimas etapas de adecuación para que el complejo entre en pleno funcionamiento.

Se trata de la segunda visita del CEC al que va a ser uno de los grandes polos económico, cultural y de ocio de la capital andaluza y su entorno. La primera se produjo cuando la construcción del rascacielos estaba recién finalizada.

Unas instalaciones que han supuesto para CaixaBank una inversión global de 325 millones de euros, sumando la adecuación a los distintos usos que tendrá el complejo. Un recinto que por su superficie y extensión es comparable a 21 campos de fútbol. De las 39 plantas de Torre Sevilla, 24 están destinadas a usos de oficinas.

El otro gran capítulo de inversión va destinado al que será el Centro Comercial Puerto Triana, con un desembolso de 20 millones de euros. Aunque los dos edificios que lo albergarán están construidos, los conocidos podios que flanquean al rascacielos en cada uno de sus laterales, la inversión está destinada a su adecentamiento. El objetivo es que esté operativo para el segundo semestre del año que viene.

En la actualidad ya se está trabajando en la adaptación de las últimas 13 de la torre en las que va ubicado un hotel premium y singular con una superficie de cerca de 17.000 metros cuadrados.

El proyecto se completa con su integración con la ribera del río Guadalquivir. Para ello la entidad trabaja en la adecuación de una zona verde de 40.000 metros cuadrados que conformará un gran parque fluvial. Se instalará también una nueva pérgola metálica de 300 metros de longitud, obra del arquitecto Vázquez Consuegra, y que servirá para albergar las nuevas instalaciones del Centro de Remo.

La previsión es que el complejo pueda concentrar a más 3.300 personas cuando alcance la plena ocupación, contando las 2.350 previstas para el rascacielos y las 1.000 correspondientes a la zona del centro comercial, a las que habrá que sumar las alojadas en el hotel.

Los miembros del CEC pudieron contemplar las magníficas vistas de la ciudad y su entorno desde este mirar privilegiado que es Torre Sevilla.

ACTIVIDAD CÍRCULO
 
Powered by